Según la compañía, el usuario de este dispositivo, sea discapacitado visual o no, solo tiene que marcar con su dedo el texto que desea conocer y, tras el gesto, lo lee un pequeño ordenador.
Las capacidades de las gafas de OrCam van más allá de la lectura de textos, ya que, según la compañía, pueden ayudar, por ejemplo, a cruzar una calle con semáforo o a distinguir caras de amigos.
El dispositivo consta de una pequeña cámara conectada por un cable a un ordenador de bolsillo, del tamaño ideal para llevar encima. Utiliza un altavoz de conducción ósea para que el usuario pueda escuchar la información que transmite.
De momento, las gafas, cuyo precio de salida está en 2.500 dólares (1.870 euros), leen en alto en inglés, aunque incorporando la aplicación 'World Lens' pueden hacerlo también en otros idiomas. La compañía tiene previsto sacar al mercado el próximo mes de septiembre las primeras cien unidades del producto.
Leer más: Una empresa israelí diseña unas gafas que leen solas para discapacitados visuales http://www.teinteresa.es/salud/gafas-leen_solas-israel-discapacitados-visuales_0_939506450.html#WaQ1NTCnoCKFnWWO
Consigue Links a tus Contenidos en http://www.intentshare.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario