"Nunca recibí ofertas oficiales de otros países alrededor del mundo para organizar la Copa del Mundo de 2014", dijo Valcke en una rueda de prensa en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.
"Quiero dejarlo bien claro, la final de la Copa Confederaciones se jugará en el Maracaná y la Copa del Mundo se jugará en Brasil. No hay plan B", insistió.
El ministro brasileño de Deportes Aldo Rebelo, presente también en la rueda de prensa, había dicho antes que vio en un noticiero que "la simple noticia, la especulación de que los organizadores (Brasil) podrían perder la Copa del Mundo generó el surgimiento de candidaturas" y nombró países como Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y Japón.
"Brasil debe continuar el esfuerzo de realizar la Copa del Mundo de acuerdo a las expectativas del mundo y de Brasil", siguió el responsable.
La Copa FIFA Confederaciones, considerado un ensayo para el Mundial, se celebra en medio de históricas manifestaciones que llegaron a congregar a más de un millón de personas que reclaman servicios públicos de calidad, el fin de la corrupción y contra el gasto estatal en los estadios del Mundial en vez de en salud y educación.
Rebelo defendió la porción que el gobierno dedica a la educación y salud, los puntos más criticados por los manifestantes, que exigen "patrón FIFA" en esas áreas
Leer más: Ningún país se ofreció a sustituir a Brasil en la organización del Mundial-2014 http://www.teinteresa.es/deportes/ofrecio-sustituir-Brasil-Mundial-2014-FIFA_0_943707568.html#WaQ1c39mRcDrvwby
Consigue Links a tus Contenidos en http://www.intentshare.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario