Recientemente ha estado entre nosotros Santiago Auserón, uno de los músicos y cantantes más relevantes- que fuera miembro del histórico grupo Radio Futura-, acompañado por la magnífica Gran Canaria Big Band (GCBB), para ofrecernos un excelente concierto en el emblemático y bello Teatro Cuyás (Las Palmas de G.C.). Y esta “Travesía” que nos ofrecieron: realmente fue un auténtico espectáculo que hizo las delicias del público.
Auserón y la GCBB, con la muy brillante dirección de Chano Gil, hicieron gozar de lo lindo al respetable con un espléndido recital, con esa variedad y fusión de sonidos jazz, latinos, folk u otros registros que se mezclaban tan dulcemente en los oídos y alma de la gente congregada en El Cuyás.
De esta forma, se hizo un muy buen repaso y resumen de la carrera de Santiago con la inicial “A morir amores” seguidas de otras canciones como “Agua de limón”, “Aire”, o “En la frontera”, incluidos en el disco de Juan Perro, “El viaje”. La GCBB estuvo espléndida todo el concierto, con relevantes momentos e interpretaciones de músicos del talento de Rayko León al piano, Yul Ballesteros a la guitarra, Alba Gil al saxofón o Javier Montero a la batería.
Efectivamente, es todo un deleite para el cuerpo y el espíritu la ejecución musical de la GCBB con su diversidad de líneas sonoras, sus ritmos, su sección de percusión, de viento, etc. que, con su virtuosismo, acompañaron magistralmente a Auserón. Santiago junto a la GCBB continuó desgranándonos su carrera musical con temas como “El forastero” de su trabajo “Rio negro”, “Quemando caña” y “La libertad” del disco homónimo o “Los inadaptados” de su “Cantos de ultramar”.
Para terminar, como broche de oro, no podía faltar canciones de Radio Futura y ahí aparecieron “El puente azul” y la antológica “Semilla negra” con el público ya totalmente entregado, coreando y moviéndose al unísono, para un final apoteósico. No cabe duda de que el legado de Radio Futura es perenne e inolvidable, una de las páginas más significativas de la historia del pop-rock español.
Concluimos estas letras, como apuntamos, felicitando de nuevo a los maestros Santiago Auserón y de la GCBB por toda la calidad y sentimiento que nos regalaron con su concierto. Y esperemos que siga esta fecunda colaboración, para disfrute del personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario