José Antonio Cabrera. ASSOPRESS
Forbes cumple diez años en España y, para celebrarlo, ha organizado encuentros empresariales en una decena de ciudades españolas, entre las que se encuentra Las Palmas de Gran Canaria.
El Hotel Santa Catalina acogió el jueves 30, una cena que congregó a todo el tejido empresarial, social e institucional de Canarias y que contó con la presencia de la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Elena Máñez, así como del presidente y editor de Forbes España, Andrés Rodríguez.
En su bienvenida al evento, el editor recordó cómo hace diez años, la edición de la revista publicada en Estados Unidos “parecía una revista para especialistas en economía”. Aseguró que, por esa razón, “nos empeñamos en expandir la marca y en que Forbes hablara de cualquier cosa, de cualquier tema y se acercara a cualquier sociedad y ciudad en la que pasaran cosas que transformen”.
Así surgió la edición española de esta revista, en el seno de una “editorial pequeña pero en primera división y además independiente”, con el objetivo de convertirse en “una voz cercana”. “Y en el centro de esa voz debíamos poner al empresario, esa persona que tiene el sueño de sacar su empresa adelante y que, al conseguirlo, crea riqueza y empleo y que muchas veces cambian su entorno local”.
"Forbes es una marca de todos, no es de ninguna ideología política; es de todos los tipos de cultura de empresa que la consideran como un amplificador de las ideas", dijo Andrés Rodríguez, quien lamentó haber tardado tanto en visitar Canarias y aseguró que, a partir de ahora, volverá a las islas con más frecuencia.
La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Elena Máñez, agradeció el interés del editor de la publicación por el archipiélago, porque “en Canarias están pasando muchas cosas y muy ilusionantes”. En ese sentido, deseó que los actos celebrados por Forbes España en Canarias sean sólo el prolegómeno de una relación más estrecha de su grupo editorial con las islas.
En su intervención, la consejera hizo un recorrido por los principales datos de la economía canaria, entre los que destacó la recuperación de 13 puntos del PIB en solo dos años, y también la creación de empleo, con “cifras históricas en ocupación y afiliaciones que no veíamos desde hace 15 años”.
Máñez destacó la rápida reactivación del tejido productivo con la reapertura económica tras los momentos más complicados de la pandemia, y explicó las diversas estrategias que se están desarrollando para fortalecer el tejido empresarial, como la implantación de una Estrategia de Desarrollo industrial hasta 2027, que ha movilizado cerca de 34 millones de euros, o la Estrategia Canaria de Economía Azul, que coordinará todas las iniciativas públicas y privadas que tienen que ver con la explotación del mar.
También resaltó en su discurso las grandes posibilidades de Canarias como hub europeo de la energía eólica offshore y como laboratorio natural para el testeo de prototipos en el sector de la eólica-marina, o de los sectores emergentes en los que Canarias puede posicionarse, como el sector aeroespacial o el de la fabricación de chips.
En definitiva, “tenemos empresas, tenemos excelencia y tenemos capacidades que nos pueden ayudar a captar fondos y diversificar nuestra economía, y todo ello debe ir aderezado con una estrategia del talento”, apostilló la consejera asumiendo el reto de elaborar una estrategia para la creación de perfiles profesionales cualificados, “para atraer inversiones y apalancar los proyectos de vanguardia en los que estamos trabajando en Canarias”.
En su bienvenida al evento, el editor recordó cómo hace diez años, la edición de la revista publicada en Estados Unidos “parecía una revista para especialistas en economía”. Aseguró que, por esa razón, “nos empeñamos en expandir la marca y en que Forbes hablara de cualquier cosa, de cualquier tema y se acercara a cualquier sociedad y ciudad en la que pasaran cosas que transformen”.
Así surgió la edición española de esta revista, en el seno de una “editorial pequeña pero en primera división y además independiente”, con el objetivo de convertirse en “una voz cercana”. “Y en el centro de esa voz debíamos poner al empresario, esa persona que tiene el sueño de sacar su empresa adelante y que, al conseguirlo, crea riqueza y empleo y que muchas veces cambian su entorno local”.
"Forbes es una marca de todos, no es de ninguna ideología política; es de todos los tipos de cultura de empresa que la consideran como un amplificador de las ideas", dijo Andrés Rodríguez, quien lamentó haber tardado tanto en visitar Canarias y aseguró que, a partir de ahora, volverá a las islas con más frecuencia.
La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Elena Máñez, agradeció el interés del editor de la publicación por el archipiélago, porque “en Canarias están pasando muchas cosas y muy ilusionantes”. En ese sentido, deseó que los actos celebrados por Forbes España en Canarias sean sólo el prolegómeno de una relación más estrecha de su grupo editorial con las islas.
En su intervención, la consejera hizo un recorrido por los principales datos de la economía canaria, entre los que destacó la recuperación de 13 puntos del PIB en solo dos años, y también la creación de empleo, con “cifras históricas en ocupación y afiliaciones que no veíamos desde hace 15 años”.
Máñez destacó la rápida reactivación del tejido productivo con la reapertura económica tras los momentos más complicados de la pandemia, y explicó las diversas estrategias que se están desarrollando para fortalecer el tejido empresarial, como la implantación de una Estrategia de Desarrollo industrial hasta 2027, que ha movilizado cerca de 34 millones de euros, o la Estrategia Canaria de Economía Azul, que coordinará todas las iniciativas públicas y privadas que tienen que ver con la explotación del mar.
También resaltó en su discurso las grandes posibilidades de Canarias como hub europeo de la energía eólica offshore y como laboratorio natural para el testeo de prototipos en el sector de la eólica-marina, o de los sectores emergentes en los que Canarias puede posicionarse, como el sector aeroespacial o el de la fabricación de chips.
En definitiva, “tenemos empresas, tenemos excelencia y tenemos capacidades que nos pueden ayudar a captar fondos y diversificar nuestra economía, y todo ello debe ir aderezado con una estrategia del talento”, apostilló la consejera asumiendo el reto de elaborar una estrategia para la creación de perfiles profesionales cualificados, “para atraer inversiones y apalancar los proyectos de vanguardia en los que estamos trabajando en Canarias”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario