La formación política entiende que es necesario saber el estado real de las áreas, sus carencias y sus compromisos para el buen trato de la ciudadanía
La formación política ya preguntó en el pasado Pleno municipal de enero sobre esta situación, en el apartado de Ruegos y Preguntas se cuestionó a Servando González, actual responsable de las áreas de Participación Ciudadana y Sector Primario, “por la situación real de estas concejalías, y si es cierto lo desvelado por Auri Saavedra al respecto”. Peña lamenta que “la alcaldesa no se pronunciara al respecto y mucho menos el Servando González”, y apostilla que “el silencio es síntoma de complicidad con los hechos”.
Para Ciuca es importante “conocer las carencias y dificultades de todos los departamentos, intentar solventarlos y principalmente establecer una hoja de ruta, acción que el Gobierno de Carmen Hernández ha carecido desde sus comienzos y que esta formación política ha reiterado en muchísimas ocasiones”.
Lamenta que la alcaldesa “no mantenga reuniones con el Cabildo y el Gobierno de Canarias para solventar los problemas de las concejalías, que atañen al bienestar de la ciudadanía, y se centre más en el autobombo y la propaganda”. En esta línea, sostiene que “las declaraciones de Auri Saavedra trasladan a la opinión pública la verdadera realidad del pacto municipal, carente de acciones fundamentales y de una alcaldesa centrada en proyectar una fachada falsa de sus accions”.
Ciuca – Ciudadanos para el Cambio traslada “una vez más” la predisposición de “contribuir y trabajar en aras de resolver los problemas, pero desde el gobierno de Carmen Hernández sólo se convoca a la oposición cuando les hace falta sus votos, pero nunca para trasladar información relevante o de transparencia de sus gestión”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario