Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 25 de febrero de 2021

La app móvil de Mogán mejora su interfaz de usuario y amplía servicios

                 

La aplicación gratuita para dispositivos móviles del Ayuntamiento de Mogán renueva su imagen y la oferta de servicios a residentes y turistas.

 Entre las novedades incluye la posibilidad de solicitar cita previa con la Administración local para la atención presencial, acceso directo al Portal de Transparencia del Consistorio y el apartado REDVICAN del Instituto Canario de Igualdad, que ofrece toda la información necesaria respecto a violencia de género y de los centros de atención en el archipiélago.

La primera versión de esta aplicación gratuita para Android e iOS se estrenó en junio de 2016 con el firme objetivo de acercar toda la información del municipio a la ciudadanía, una meta que la concejala de Turismo y de Oficina de Atención a la Ciudadanía, Alba Medina, considera se ha logrado.

“La app es una herramienta muy útil que permite tener en la palma de nuestra mano información necesaria para el día a día en el municipio, como pueden ser los avisos de cortes de carreteras y suministros o las últimas noticias del Consistorio”, indica la edil. La aplicación, que ahora presenta una imagen más moderna e intuitiva para los usuarios y usuarias, continúa disponiendo de un apartado para comunicar al Ayuntamiento todo tipo de incidencias mediante un breve formulario al que incluso se pueden adjuntar fotografías.

También es posible solicitar el certificado de viajes o acceder directamente a la pasarela virtual para el pago de tributos, evitando así que los vecinos y vecinas deban desplazarse hasta las Oficinas Municipales. “Con esta actualización la app se adapta a la legislación vigente en materia de Protección de datos y términos legales, se han realizado mejoras de seguridad y accesibilidad y además cada persona usuaria puede gestionar las diferentes secciones, colocando en la pantalla principal aquellas que emplee con más frecuencia”, ha detallado Medina.

Entre los apartados que contiene la app, denominada 'Mogán', se incorpora nuevo uno que permite conocer los puntos de recarga de vehículos eléctricos y otro con un listado con la ubicación de los desfibriladores DESA y el protocolo de actuación para su uso adecuado. Asimismo, ya se puede ver Televisión Mogán en directo, y se ha incluido un directorio de las instalaciones municipales, de los perfiles oficiales de redes sociales del Ayuntamiento y de otras aplicaciones móviles gratuitas de interés para la ciudadanía, como la del Servicio Canario de Empleo o la de gestión de citas de atención primaria del Servicio Canario de Salud.

Por otro lado, se mantiene el apartado de encuestas para la participación ciudadana, acceso directo a Radio Mogán, un buzón de sugerencias, la ofertas de empleo, la situación meteorológica del municipio en tiempo real, consulta de salidas y llegadas al aeropuerto e información del tráfico marítimo de los puertos de Canarias.

La concejala ha señalado que hasta el mes de enero la aplicación se encuentra registrada en 4.625 dispositivos móviles y anima a la ciudadanía a descargarla “de forma totalmente gratuita” desde la plataforma App Store (dispositivos iOS) o Google Playa (dispositivos Android).

fuente: https://www.mogan.es/1-noticias/4734-la-app-movil-de-mogan-mejora-su-interfaz-de-usuario-y-amplia-servicios

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario