Aunque la
nueva construcción se va imponiendo despacio en el transporte de ganado,
la mayoría de los barcos dedicados a este tráfico son adaptaciones de
buques mercantes, por lo general portacontenedores, rolones, cocheros y
petroleros, algunos de ellos de factura española.
En esta
oportunidad viene de Cartagena, donde ha cargado forraje y se dirige a
Brasil. Habitualmente cruza el Mediterráneo y el Atlántico entre Egipto y
el país carioca, donde carga ganado. En más de una ocasión ha sido
motivo de protestas por el olor nauseabundo que desprende, provocado por
las malas condiciones en las que ha transportado el ganado y en algunas
inspecciones veterinarias se ha descubierto animales muertos y otros
procedimientos inadecuados.
El buque
es propiedad de la sociedad Olkany Shipping y está abanderado en Panamá.
Desde su puesta en servicio en 1986 y hasta agosto de 2009 navegó como
car carrier con capacidad ro-ro, ro-lo y con-ro y en la citada fecha fue
revendido a intereses árabes y renombrado “Al Mahmoud 2” y desde
octubre de 2012 navega con su actual nombre.
De 18.007
toneladas brutas y 8.443 toneladas de peso muerto, mide 149 m de eslora
total, 22 m de manga y 8 m de calado. Código IMO 8417625.
Fotos: Ramón Acosta Merino
fuente: http://www.puentedemando.com/el-polemico-transporte-de-ganado-polaris-2-en-tenerife/
No hay comentarios:
Publicar un comentario