José Antonio Cabrera. ASSOPRESS
La
Empresa Capri Canarias cumple 35 años, en el complicado mundo de los
Servicios Técnicos Oficiales, con tal motivo, entrevistamos a su Gerente
Carlos Prieto Pérez, para hablar de la problemática del Sector.
Nos
informa que uno de los más importantes problemas, que afronta
diariamente, los Servicios Técnicos Oficiales de la principales Marcas
de Electrodomésticos, es el del Intrusismo Profesional y la consiguiente
competencia desleal, con el desprestigio del Sector.
Ocurre
frecuentemente, que un propietario de un electrodoméstico de un
domicilio o de una industria, en garantía o fuera de ella, al sufrir una
avería, acude a las páginas de Internet, donde numerosos anuncios (de
pago), de supuestos servicios técnicos "oficiales" una veces, o
"autorizados" otras, por medio de una atención telefónica, (con
frecuencia de un call center), ofrecen enviarle sobre la marcha un
supuesto "técnico", a reparar la avería.
Estas
empresas de reparaciones piratas, no tienen oficinas al públicos, el
"técnico" aún en caso de reparar satisfactoriamente el electrodoméstico
averiado, lo hace sin garantía de la marca, sin emplear repuestos
originales, cobrando abusivamente por el desplazamiento y por el tiempo
empleado, llegando el caso a aunténticas estafas a clientes ancianos, y
por supuesto sin pagar ningún impuesto por esta ilegal actividad.
Por
el contrario los auténticos Servios Técnicos Oficiales de las marcas de
prestigio, tienen que disponer de oficinas, almacenes, repuestos
originales, talleres vehículos y el suficiente personal cualificado,
todo el debidamente contratado, con Nómina y Seguridad Social, amén de
Seguro de Responsabilidad Civil, prevención riesgos laborales,
protección de datos, facturando los servicios con Tablas Reglamentarias
por desplazamiento y tiempo empleado, trabajando con la máxima
profesionalidad y garantía.
Concretamente,
Capri Canarias, lleva 35 años atendiendo los clientes de marcas de
prestigio como: Electrolux, AEG, ZANUSSI, LG, BEKO, General Electric,
Polti, Schneider, ALFA, OLIMPIA SPLENDID, babyliss, Mondial, Saivod y
smeg. Para ello dispone de más de una veintena de trabajadores altamente
cualificados, unas instalaciones de más de 1.000 metros cuadrados,
entre exposición, oficinas, almacenes y talleres, en Sao Paulo 40 y
Quito, 11, en El Sebadal, con una flota de 8 furgonetas equipadas.
Por su parte, el Gerente, Carlos Prieto Pérez, de familia de Madrid, donde ya su padre trabajó para AEG
más
de 50 años. Ahora Carlos desde el año 1983 en Las Palmas, representando
los intereses y sirviendo con profesionalidad, a una fiel clientela de
las prestigiosas marcas que atiende.
No hay comentarios:
Publicar un comentario