Miguel Ángel Ramírez pide disculpas por si alguien se sintió ofendido por la insignia en las camisetas.
"Yo soy español y mi bandera es sagrada" manifestó MiguelÁngel Ramírez, presidente de la UD. "No entiendo que alguien se pueda molestar por llevar la bandera". "Solo queríamos hacer un guiño a nuestro país, pedimos disculpas si alguien se sintió ofendido por ello", añadió Ramírez. "Hemos hablado con el Cabildo para aclarar las cosas. No queremos que se nos mezcle con política".
El gesto de apoyo a la "unidad de España", que decidió mostrar la UD en una Barcelona golpeada por la división ideológica, fue rechazado vía tuit por el Cabildo principalmente por no haberse "consultado previamente" con la administración. "Nos enteramos por la prensa, ya que se trata de una medida que desconocíamos", explicaba ayer Ángel Víctor Torres, consejero insular de Deportes (PSOE), sin querer echar más leña al fuego.
Patrocinio amarillo
El convenio de patrocinio, que ambas entidades han acordado por un importe cercano a tres millones de euros al año, se basa en la promoción de la Isla a través del equipaje amarillo cuando juega fuera de casa. Sin embargo, en el día del referéndum catalán bordar la bandera nacional junto a la palabra Gran Canaria puede ser objeto de "incumplimiento" de contrato.
"Hay un convenio que cumplir por ambas partes y estas cuestiones se hablan en los días previos al partido. Y más aún cuando se trata de una fecha complicada en la que todas las iniciativas deben ir encaminadas a la reconciliación", matizó Torres.
El malestar, que ha provocado esta iniciativa entre las filas socialistas y nacionalistas canarios, "no tiene sentido" alguno, por contra, entre la oposición.
Felipe Afonso El Jaber, portavoz del PP en el Cabildo, considera que "raya lo ridículo". "No se trata de la bandera de un partido político en concreto, sino de una que representa a todos los españoles. Morales debe entender que nos encontramos ante una insignia inclusiva y una sociedad anónima deportiva", señaló tras recalcar que el club no pertenece al Cabildo.
Para José Miguel Bravo de Laguna, portavoz de Unidos por Gran Canaria, con estas manifestaciones el gobierno insular "se ha metido en camisa de once varas". No solo porque el convenio "se limita" a que el equipo lleve en su camiseta bordado el nombre de Gran Canaria y "ahí acaba todo", sino porque además la bandera que se ondea es "constitucional" y, por ende, "legal". Además lamenta que "según Morales sea símbolo de enfrentamiento", cuando rechazó la propuesta de Unidos para izar la bandera en el mástil de la fuente luminosa con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad.
Dentro del mismo gobierno, las críticas a las palabras de Morales tampoco se hicieron de rogar. Miguel Montero, portavoz de Podemos y consejero de Educación, exige un poco más de "coherencia" entre las votaciones en Casa Palacio y las manifestaciones por las redes sociales.
"Es absolutamente contradictorio que Morales se raje ahora las vestiduras por este asunto cuando hace apenas 48 horas [ayer domingo] apoyaba junto con el PP y PSOE una moción de Unidos a favor de la indisoluble unidad de España", comentó indignado Montero, quien también estimó que estuvo "fuera de lugar" la decisión tomada por el presidente de la UD, Miguel Ángel Ramírez, y el responsable de comunicación del club y exconsejero del Cabildo, Larry Álvarez.
Con esta iniciativa, según Montero, Ramírez ha conseguido contentar a la "derecha mediática" encarnada en "Francisco Marhuenda o Eduardo Inda" y, sin embargo, desilusionar a un sector de la afición. "No debemos olvidar que la UD representa a un amplio espectro de la sociedad, que opina diferente o que, simplemente, no quiere mezclar sus ideales políticos con el deporte", añadió el representante de la formación morada.
Montero sostiene que este cruce de críticas en Internet responde al afán tanto de Ramírez como de Morales de "forzar un titular".
fuente: http://www.laprovincia.es/espana/2017/10/02/cabildo-reprocha-bandera-espana-ud/982844.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario