Pocas cosas son tan entrañables como revivir nuestro pasado y hacerlo sin tristezas ni añoranzas.
Recordar actos y costumbres de nuestra niñez o juventud puede ayudarnos a no olvidar nuestras raíces. En la A.V “El Roque Azucarero” se fomentan las tradiciones de la manera más fiel posible; lo mismo se enrama la cruz que se monta el Belén o se vive el día de Canarias.
El viernes 11 tocó hacer el altar a San Antonio y, salvo las cajas de tomates que se usaban años atrás, se procuró reflejar lo mejor posible aquellos altares que, sobre todo las chicas casaderas, preparaban para el santo con la esperanza de que éste les buscara novio.
Ante un grupo de amigas se formó el altar y fueron estas personas las encargadas de encender las velas, haciéndolo cada una por una intención propia.
Finalizamos la tarde con una exquisita merienda de chocolate con churros y, como no podía faltar, saboreamos un helado aportado por Paquita Quintana y su esposo Julian a quienes damos las gracias.
La presidenta Sarito Sosa y las mujeres de la Junta Directiva agradecen la presencia de las socias y amigas que nos acompañaron.
La Directiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario