La unidad de negocio de Iberia prestará servicios de handling de rampa a terceras compañías durante los próximos siete años. La empresa que cuenta con un parque de 2.400 equipos, entre los que se encuentran autobuses, escaleras, push back, grupos eléctricos, equipos de carga, de deshielo, carros, tractores y vehículos de varios tipos, que está renovando paulatinamente para que sean más eficientes y ecológicos, ha obtenido las licencias para prestar servicios de handling de rampa a terceras compañías en 17 de los 20 concursos a los que optaba.
El handling de rampa incluye gran parte de las tareas que se desarrollan alrededor de un avión durante su escala en un aeropuerto, y que van desde la carga/descarga de equipajes, a la coordinación de la limpieza, abastecimiento de combustible, reposición de catering. Para la prestación de los servicios la compañía cuenta en el aeropuerto de Madrid con una plantilla de cerca de 3.000 trabajadores, que prestan servicios en las áreas de atención al cliente y en rampa.
Con la nueva licencia, la compañía estrena también equipos de asistencia al avión como grupos eléctricos, autobuses, plataformas y tractores más eficientes, con los que Iberia Airport Services está reduciendo las emisiones de CO2 ligadas a sus operaciones en línea con su compromiso de protección del medio ambiente.
El aeropuerto de Madrid es el de mayor volumen para la unidad de negocio de aeropuertos de Iberia. En 2014, la compañía atendió en Madrid a más de 22,5 millones de pasajeros (cerca de un 6% más que en 2014), y más de 93.000 vuelos de distintos clientes, entre los que se incluyen todas las aerolíneas del grupo IAG y, además, terceras compañías como Qatar Airways, Air Berlin, Air China, Turkish Airlines, Avianca, el grupo LATAM, entre otras.
fuente : http://www.airline92.com/
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