Son monstruosos, destruyen todo a su paso, les gusta la ilegalidad, vulneran los derechos humanos, y además ponen en peligro la forma de vida de los pescadores sostenibles. Pero reciben grandes subvenciones de Europa. Son los Monster Boats, los enemigos número 1 de los océanos.
¡Tenemos que pararlos! El año pasado conseguimos que Europa por fin tuviese en cuenta a los pescadores artesanales y la sostenibilidad de los océanos en su ley sobre pesca (la Política Pesquera Común). ¡Pero ese éxito se quedará en nada si los gobiernos no la aplican! Así que nos hemos decidido a ayudarles a identificar a los barcos más dañinos y que sobran de nuestros océanos, y a aplicar criterios ambientales y sostenibles en el reparto de cuotas.
La lista de los 20 barcos más destructivos, sobredimensionados y perjudiciales incluye cinco buques con bandera española. Son solo la punta del iceberg de la destrucción de nuestros océanos. Hay muchos otros, faenando bajo empresas tapaderas para aumentar el acceso a las zonas de pesca, que producen una cifra alarmante: el 90% de las poblaciones de peces está sobreexplotada.
El futuro de los océanos está en juego. Tenemos que acabar con la sobrepesca y recuperar la salud de nuestras aguas. ¡Fuera Monster Boats de los océanos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario