Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 24 de junio de 2013

El marido de Cospedal cobra todos los meses de Liberbank 7.000 euros “por no hacer nada.












Lo cuenta este domingo el periodista de El Mundo Carlos Segovia. Cuenta que el esposo de María Dolores Cospedal, secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, cobra o ha cobrado todos los meses 7.000 euros “por no hacer nada”. Asegura el periodista económico que esa nómina se la abona Liberbank, grupo bancario fruto de las fusiones y absorciones de las cajas de ahorro CCM, Cajastur, Extremadura y Cantabria, por representarles en el consejo de administración de Itínere. Y también dice Segovia que el ejecutivo que ha denunciado esta supuesta anomalía, el exdirector de Bancantabria Renting, Antonio Huesca, fue destituido por el presidente de Liberbank, el “odiado” por los sindicatos Manuel Menéndez. Todo esto lo escribe en la contraportada del suplemento “Mercados”, pero hay más, y ELPLURAL.COM lo adelantó en parte el 2 de octubre de 2012.
“El talón (tacón) de Aquiles de Cospedal”
Y es que Ignacio López del Hierro, cuya capacidad para los negocios está lejos de toda duda, es el “talón, mejor dicho, el tacón de Aquiles de Cospedal”, reconoce a EPLURAL.COM un líder empresarial castellano-manchego cercano al matrimonio. “María Dolores se pone enferma cuando lee alguna noticia donde aparece su esposo, pero no solo Nacho le produce dolores de cabeza, también ella está señalada por las grandes cantidades que ha cobrado estos años del partido, del Senado y de Castilla-La Mancha”, concretan.
84.000 euros por obra y gracia de Menéndez
Es posible que la actividad empresarial y financiera de su esposo le quite el sueño a Cospedal, o pueda perjudicar su carrera política, pero no es menos cierto que la presencia de Ignacio López del Hierro en una decena de consejos de administración reporta al matrimonio interesantes ingresos que corrigen la pérdida salarial desde que la lideresa es presidenta de Castilla-La Mancha, ya que ha dejado de percibir en torno a los 100.000 euros anuales, puesto que la Ley de Gobierno y del Consejo Consultivo manchega le impide cobrar más de un sueldo. Pero no así a López del Hierro, que solo por representar a Liberbank en Itínere se lleva todos los años la friolera de 84.000 euros. Aunque a decir verdad, el consejo de esta gestora de infraestructuras se reparte cada doce meses algo más de un millón y medio de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario