AUTOR : PEDRO PEÑATE
VICTORIA PARA MIGUEL CABRAL Y JACOB PAÉZ
Finalizó el 52º Rallye Isla de Gran Canaria con un nuevo equipo vencedor para el palmarés del rallye decano, Miguel Cabral y Jacob Páez sobre el Mitsubishi Lancer EVO VI, quienes dominaron la prueba desde el inicio. La segunda plaza quedó en manos de Vicente Bolaños-Magnolia Herrera (Mitsubishi Lancer EVO IX) que además vencían en tres de los tramos cronometrados de la prueba. El podio lo completaron Iván Armas-Ruperto Ramos, realizando una magnífica remontada sobre el BMW M3 desde la mitad de la clasificación tras el tramo inicial del rallye. Tambien optando a la ultima posición del podium a lo largo del rally estuvieron Fran Alamo (Mitsubishi Evo VI) y Benito Marrero (Mitsubishi Evo XI), abandonado ambos pilotos cuando peleaban por el citado puesto.
La cuarta posición absoluta quedaba en manos del equipo vencedor del Trofeo Toyota Enma 2RM, Ayose Benítez-Joel Benítez, aventajando en más de un minuto a Noé Armas-Efraín González, segundos clasificados del Trofeo. En la tercera posición del Trofeo Toyota Enma hubo lucha hasta el último tramo al producirse el abandono de Octavio Verona que ocupaba hasta ese momento la tercera posición, dejando todo pendiente de una décima de segundo de separación entre Stur Reyes y Alfredo Galván. Finalmente Alfredo Galván-Itai Díaz echaban el resto en el último tramo cronometrado y subían al tercer puesto del Trofeo. En este trofeo destacar el abandono del Domingo Ramos, cuando peleaba por la victoria en el mismo, debido a problemas de frenos y un conato de incendio en su vehiculo.
Otro de los apartados en los que hubo animación fue el del Trofeo de Promoción BP Ultimate, pero las averías mecánicas y algunas salidas de pista fueron dejando el camino libre a la victoria de Alexis Santana-José Manuel Martín (Renault 5 GT Turbo), aunque controlando la distancia que les separaban de los segundos clasificados, Néstor Santana-Borja Ramírez (Renault Clio Sport), a 36,2 segundos.
El Trofeo Piloto y Copiloto Mejor Debutante tenía también su punto de interés, finalmente con la victoria de Stur Reyes, en el apartado de pilotos, y José Manuel Martín en el de copilotos. Gran acogida nuevamente del Trofeo Michelín con un total de 17 participantes. La victoria en la categoría de más de 1600cc. era para Francisco Suárez y Mario Quintero, en su estreno sobre el VW Polo TDI, siendo los vencedores en la categoría de hasta 1600cc. Ayose Benítez y Joel Benítez con el Toyota Yaris. Se realizaba también el sorteo de dos pares de neumáticos Michelín, que iban a parar a manos de los equipos formados por Octavio Verona-Itai Díaz e Iván Alemán-Antonio Caballero. El nuevo Trofeo Rally Car fue para el equipo formado por Juan Betancor y Pedro Viera, en el Toyota Corolla TC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario