José Antonio Cabrera. ASSOPRESS
Jordi A. Jauset, doctor en comunicación, ingeniero y músico, acaba de publicar con Plataforma Editorial, su nuevo libro de divulgación científica “Neuromúsica. Cerebro, ciencia y arte”.
Jordi A. Jauset, doctor en comunicación, ingeniero y músico, acaba de publicar con Plataforma Editorial, su nuevo libro de divulgación científica “Neuromúsica. Cerebro, ciencia y arte”.
Esta nueva obra, rigurosa y sorprendente, es ideal para curiosos, melómanos, educadores y profesionales de la salud.
En su primera parte se exponen los fundamentos físicos del sonido, así como un resumen detallado sobre el sistema
nervioso, el sistema auditivo y las vías nerviosas que conducen los impulsos bioeléctricos que el cerebro identificará, en base a sus parámetros, como música.
nervioso, el sistema auditivo y las vías nerviosas que conducen los impulsos bioeléctricos que el cerebro identificará, en base a sus parámetros, como música.
En la segunda parte, se indican los cambios que las distintas actividades musicales (escucha, canto, baile, interpretación instrumental) generan en la estructura y funcionamiento cerebral, en base a las investigaciones de la
neurociencia.
neurociencia.
Cada capítulo se complementa con diversas noticias relativas a estudios recientes relacionados con el cerebro, el sonido y la música.
Neuromúsica, es un fantástico trabajo que ayuda a comprender cómo algo tan sutil como la música puede ser, a la vez, tan poderoso y transformador en nuestras vidas.
Descubrir que una composición musical puede generar y consolidar estructuras neuronales, no debe sorprendernos: somos seres musicales y nuestro cerebro demanda y agradece esta estimulación.
Neuromúsica es el libro ideal para los amantes de la música de todos los géneros, estilos y épocas, y para todos los que quieran conocer y aprovechar sus beneficios.
Esta nueva obra del divulgador científico catalán Jordi A. Jauset, se añade a sus anteriores, ya publicadas, en las que expone los beneficios y aplicaciones del sonido y la música en la educación, en el consumo (neuromarketing), y en el bienestar.
En su página web, www.jordijauset.es, puede consultarse toda su bibliografía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario