Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 28 de mayo de 2024

EL NIÑO Y LA MARIPOSA



 Mariposa vagarosa, rica en tintes y don aire, tú que vas de rosa en rosa, ¿De qué vives en el aire? 

Tu niñito tan bonito, tu que tienes tanto traje, 
Porqué envidias un ropaje que me ha dado Dios bendito? 
De qué alitas necesitas si no vuelas cual yo vuelo? Qué me restas bajo el cielo si todo me lo quitas? 
Yo no envidio tus adornos, al contrario los admiro, tus colores tan variados me recuerdan al arco iris. 
Lo que si me gustaría es tener tan sólo por un día tus alitas frágiles pero necesarias para volar y cumplir así mi sueño de subir a los árboles más altos y por todos los campos revolotear, estar cerca del firmamento y en una nube reposar. 

Esta poesía la aprendí de pequeña y nunca la he olvidado, pero le he añadido un trozo de la conversación, pues no recuerdo el final, era del libro de lectura … 

Antonia Pérez Viera 

No hay comentarios:

Publicar un comentario