Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 23 de septiembre de 2023

VIRGULILLA

          


Cuando me hablaron de esta palabra me quedé con la boca abierta. 

Al conocer su significado llegó  a mi me moria las clases de ortografía que recibí de mi profesora, Sor Sinencia se llamaba.

Ella nos enseñó a poner; puntos y comas, nos hablaba del acento, hoy conocido como tilde, y nos decía que la ‘rayita’ que llevaba la ¨Ñ se llamaba moño

Hasta ahí lo tenía más o menos claro, hasta el día de hoy que llega que  una amiga me lanza la pregunta ¿Sabes qué son  las virgulillas? Lógicamente me fui hasta el tío que todo lo sabe, o sea el tío Google.

Pues bien, este señor me borra con un clic todo lo que a mí me había costado tanto aprender, osea que aquella rayita que usábamos como acento ahora se llama virgulilla, que el moño de la Ñ, el punto, la coma llevan el nombre de Virgulilla.

Esto me lleva a pensar ¿Será valido lo que los estudiantes de hoy están estudiando cuando lleguen a mi edad?  Si todo es para avanzar sea bienvenido.

Como bien dice el refrán “Nunca te acostarás sin saber algo más”

Mary Almenara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario