Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 29 de septiembre de 2023

HABLEMOS DE TELDE

 



Esta semana quiero dedicar este espacio que me brinda Telde Habla, para hablar de esta ciudad o pueblo como suelo llamarlo.

Todos los alcaldes que  han pasado nos prometen que harán de él una gran ciudad, será por el espacio que ocupa o por los habitantes que tienen y no por el estado de deterioro que presenta hasta ahora.

No quisiera caer en el vicio de pedirle al nuevo alcalde que gestione, en tan poco tiempo, lo que otras y otros no hicieron durante su mandato.

Como mínimo debemos dejarle los cien días de confianza tal y como corresponde pero, si quisiera hacerle algunas sugerencias que, sin ser urgentes, son necesarias para el municipio.

Una de ellas es que el nuevo concejal de parques y jardines se de una vuelta por la antigua plaza de mercado, Avenida del cabildo o por la Zona Comercial Abierta...si se da un paseo verá en que estado se encuentran los árboles que, supuestamente, fueron plantados para embellecer dichos lugares.

También le sugiero que controle el paseo de los perros por la Zona Comercial pues, como bien se viene comentando últimamente, ya hay más perros que niños, perros a los que sus dueños permiten que hagan sus necesidades en los troncos de los árboles,  lo mismo  ocurre con los parterres de la calle  Enrique Sventunius que se ha convertido en el pipí can de todos los perros de la zona, esto lo digo con conocimiento de causa

Y ya instalados en la calle peatonal le pediría encarecidamente, que renueve los bancos que  instalaron desde que se abrió al publico, y que mayoritariamente ocupamos las personas mayores, más que asientos se han convertido en una tortura china.

Sin embargo, y según le escuché cuando hablaba con un señor, si pretende subir el precio a las terrazas que ocupan esa zona, sé que los ayuntamientos viven de los impuestos pero, si les aprietan mucho terminarán por cerrar y en lugar de tener una calle peatonal y alegre donde la gente pasea y toma un aperitivo, tendremos otra calle de la amargura.

Han podido ver que mis peticiones no son urgentes, pero si necesarias.

Como siempre termino con un refrán que viene a cuento. 

(Nunca muerdas la mano que te da de comer)

Mary Almenara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario