Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 6 de agosto de 2022

Los niños y niñas pasan un verano de cine en Valsequillo

                                

Ya no quedan plazas disponibles en la Escuela de Verano que organiza el Ayuntamiento de Valsequillo para el mes de agosto. Una actividad, que se organiza cada año para ayudar a conciliar a las familias del municipio, que ha llenado el cupo de participantes en ambos meses estivales.

 El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, y la concejala de Educación, Lucía Melián, se acercaban estos días hasta el Centro Cívico donde los niños y niñas estuvieron disfrutando de un día de actividades y talleres lúdico-educativas.

 

Una Escuela cuya temática este año está centrada en el cine, por ello, cada mañana, los niños y niñas, divididos en aulas por edades, realizan una asamblea en las que debaten y descubren los valores de cada uno de ellas. El Rey León, El Libro de la Selva, Merlín El Encantador o La Sirenita son algunas de las películas que han trabajo y visionado en el Centro Cívico de Valsequillo. Una actividad a la que se suman los talleres de psicomotricidad, de teatro, de creatividad que han podido realizar en el marco de esta Escuela que para la concejala de Educación del Ayuntamiento de Valsequillo “ha sido todo un éxito ya que está siendo bastante dinámica con una programación que ha estado centrada en la temática del cine pero que además han realizado excursiones a la playa, a Osorio y por nuestra localidad. También han tenido piscina y talleres de cocina y de jardinería, entre otros muchos”.

 

Aunque los más pequeños lo tienen claro y prefieren la piscina como comentaba Asira Bolaños, “lo que más me ha gustado es la piscina para refrescarse un poquito en este verano”, en esa misma línea, se expresaba Adrián Pérez que decía que lo mejor era “la piscina y que tenemos muchos amigos”. Y es que el disponer de diversas instalaciones en las inmediaciones del CEIP Elvira Vaquero (lugar donde se ubica la Escuela), ha sido uno de los aciertos, como ha resaltado una de las responsables de esta actividad, Cristina Medina, “muy bien, sobre todo, porque las instalaciones con las que hemos contado están ubicadas todas muy cercas lo que nos ha permitido disponer de la cancha del centro cívico, el auditorio o la piscina para realizar diversas actividades con todos los grupos”.

 

Para el alcalde de la institución local, Francisco Atta, “este proyecto es de vital importancia porque representa un espacio de ocio y tiempo libre durante los meses de julio y agosto para los niños y niñas que permite conciliar la vida familiar y laboral de muchas familias de la localidad, favoreciendo además la inserción laboral de muchos jóvenes de la localidad como monitores”.

 

Una actividad que cuenta con financiación del Plan Corresponsales puesto en marcha a través de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario