Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 2 de agosto de 2022

LA TRATA DE SERES HUMANOS


Opinión

Desgraciadamente este negocio abusivo e ilegal no es nada nuevo pues ya desde muchos siglos atrás las mujeres y niñas eran raptadas para ponerlas a la venta y dedicarlas a la prostitución.

Este maligno negocio no ha finalizado, por el contrario, prolifera cada vez más gracias a las nuevas tecnologías que sin pretenderlo ayudan a los proxenetas a recopilar más y más clientas para venderlas al mejor postor.

Es a través de las redes sociales como se abastece este submundo de maldad y depravación. Son muchas las mujeres quienes, engañadas con cantos de sirena, salen de sus países de origen para caer en las zarpas de cualquier sinvergüenza que les promete un mundo mejor.

La realidad es bien distinta a como se la pintaron pues no hay puestos de trabajo decente, ni fotógrafos que las haga famosa. Lo que las espera es una esquina en cualquier calle, un misero colchón en una mugrienta habitación de cualquier hostal y, de ahí en adelante trabajar noche tras noche para un impresentable tratante que comercializa con ellas como si de animales se tratara.

Según Caritas Diocesanas de Canarias, España es el tercer país mundial donde se practica la trata de personas.

Esta noticia no hace que me sienta más orgullosa de ser española, por el contrario me trae el recuerdo de las mujeres y niñas Ucranianas que podrían convertirse en fáciles víctimas de este denigrante negocio.

Mary Almenara.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario