Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 5 de agosto de 2022

La Guardia Civil detiene a una persona por un Delito de Robo con Violencia en vivienda habitada en Gran Canaria

 


La Guardia Civil detiene a una persona por  un Delito de Robo con Violencia en  vivienda habitada en Gran Canaria 

• El autor de los hechos agrede al morador de la vivienda al ser sorprendido  robando diversos objetos de valor

- La Guardia Civil de Santa María de Guía (Las Palmas),  detuvo el pasado 31 de julio de 2022 a un varón de 63 años, vecino del  municipio de Santa María de Guía (Las Palmas) con múltiples antecedentes,  como presunto autor de un Delito de Robo con Violencia en interior de vivienda  habitada, al acceder al interior sustrayendo varios objetos y agrediendo al  morador de la misma, siendo sorprendido en el momento de cometer el hecho  delictivo. 

Conocimiento de los hechos

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos ocurridos a raíz de un aviso a través de la Central Operativa de Servicios (C.O.S) la madrugada del pasado  día 31 de julio de 2022, informando que en una Urbanización del municipio de  Santa María de Guía ( Las Palmas ) en el que una persona ha accedido a una  vivienda habitada sustrayendo varios objetos personales, y agrediendo al  morador de la misma de 79 años de edad provocándole lesiones leves en el  cuerpo, como consecuencia del forcejeo al ser sorprendido el autor del hecho  delictivo sustrayendo los objetos en la segunda planta de la vivienda, momento  en que los moradores se encontraban en la parte baja, estando presentes en  ese momento la persona lesionada, su esposa y su nieta de dos años de edad.

Inmediatamente, la Guardia Civil en el ejercicio de sus funciones, acude al  lugar de los hechos, determinando cómo el presunto autor había abandonado  el lugar.

Por consiguiente, se inicia un dispositivo búsqueda por las calles aledañas con  el objetivo de localizar y detener al precitado autor en las inmediaciones de la  urbanización en que se produjo el hecho delictivo, la inmediatez en el operativo  y gracias a la descripción facilitada por la víctima, fueron factores esenciales  para la localización del autor de los hechos.

Durante el dispositivo, la Guardia Civil consigue recuperar alguno de los  enseres sustraídos, localizados en las inmediaciones de la vivienda,  recuperando diferentes objetos de los sustraídos que había abandonado el  autor en la huida.

En el transcurso del despliegue policial, se llevó a cabo una intensa búsqueda,  consiguiendo localizar y detener al presunto autor de los hechos en posesión del  resto de objetos.

Una vez finalizada la actuación, se procede a la devolución de los objetos  recuperados a su legítimo propietario, así como la entrega del detenido en  unión de las correspondientes diligencias a la Autoridad Judicial competente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario