Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 19 de junio de 2021

La Universidad de Verano de Maspalomas ofrece por primera vez un taller de pilotaje y manejo de drones

                                     

La XXIX edición de la Universidad de Verano de Maspalomas ofrecerá un Taller de ‘Iniciación al mundo dron’, que se celebrará el 1, 2 y 3 de julio, en el Centro Cultural de Maspalomas, dirigido a pilotos de drones y a cualquier persona, mayor de 14 años,

 que tenga interés en aprender el manejo de estos aparatos con mayor seguridad y conociendo la legislación vigente. La última jornada consistirá en una clase práctica con drones. Este taller estará impartido por Martín Ardanaz y Jonathan García, dos expertos en el manejo de drones.

 

Las inscripciones para asistir a este taller se pueden realizar en la web: https://www.universidadveranomaspalomas.org/materias/22/. Para más información pueden llamar a los teléfonos 928 723 400 (extensión 1813), 928 720 035 y 682 117 2027.

La llegada de los drones ha revolucionado por completo el sector audiovisual, no solo el de grandes producciones, sino también para las pequeñas empresas y los profesionales. Las grabaciones aéreas con drones se utilizan cada vez más en vídeos corporativos y spots publicitarios, filmaciones cinematográficas o incluso en eventos. El uso de drones también se está implantando para labores de vigilancia en diferentes áreas, como prevención e extinción de incendios, control del tráfico de vehículos, en eventos al aire libre, en la Policía Local y los Cuerpos de Seguridad del Estado.

La principal ventaja del uso de los drones en las grabaciones audiovisuales es que nos ofrece una perspectiva totalmente nueva. Además, otra ventaja es que facilita la realización de tomas a vista de pájaro, que tenían que grabarse desde helicópteros, lo que supone un ahorro en los costes de filmación.

En resumen, las ventajas son imágenes de una calidad muy alta, imágenes tomadas desde múltiples perspectivas, filmaciones en interiores y exteriores que generan nuevas emociones en el espectador y reducen los costes y el tiempo para terminar la grabación.

La primera parte de este Taller ofrecerá nociones teóricas sobre la nueva Normativa Europea en el manejo de drones y el conocimiento de las normas a seguir para la planificación previa de cada vuelo con drones, como la Meteorología, así como las prohibiciones que hay que tener en cuenta.

Entre las nociones teóricas que aprenderán los alumnos destacan el conocimiento general de un dron, las aplicaciones para el vuelo, el mantenimiento de los aparatos, la seguridad (antes y durante el vuelo). Además, los profesores también explicarán la importancia que tienen los drones para realizar fotografías aéreas. La última jornada será una sesión práctica de vuelo con drones. Los alumnos recibirán un diploma acreditativo.

Martín Ardanaz es realizador, director de fotografía y piloto de drones. Ha trabajado en el seguimiento de obras con drones en Barcelona para Sagrera Alta Velocita y ha realizado grabaciones y fotografía aérea con helicópteros de Cat Helicopters, grabaciones estereoscópicas con Apuntolapospo. Jonanthan García, creador y divulgador de contenido en un canal de Youtube, es piloto de drones e instructor de vuelo.

La XXIX UVM está organizada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias. Asimismo, colaboran Rotary International, Real Sociedad Económica de Amigos del País, GLOBAL, Templo Ecuménico Playa del Inglés, Asociación Chrysallis Canarias, AIDER Gran Canaria, Casa Museo Tomás Morales, Clúster Audiovisual de Canarias, Instituto del Cine Canarias, Asociación de Cultura y Patrimonio de Canarias y Fundación Parque Científico Tecnológico y la Asociación de Cultura y Patrimonio de Canarias (CUPACAN).

fuente: https://maspalomasnews.com/la-universidad-de-verano-de-maspalomas-ofrece-por-primera-vez-un-taller-de-pilotaje-y-manejo-de-drones/

No hay comentarios:

Publicar un comentario