Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 19 de junio de 2021

El Vicepresidente firma la orden de inicio de la obra de emergencia de la GC-605, la carretera de la Presa de las Niñas

                                   

El Vicepresidente y Consejero de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez del Pino, ha firmado la orden de inicio de la obra de emergencia de la GC-605, la carretera de la Presa de las Niñas

 que lleva cortada al tráfico desde el pasado mes de enero debido al desprendimiento de grandes rocas y rotura de muros que provocó la Borrasca Filomena.

Las actuaciones que se van a llevar a cabo en el punto kilométrico 3,5 de la GC-605 van a consistir en el saneamiento de taludes, la instalación de mallas de contención para evitar desprendimientos y la reparación de la calzada en lo que respecta a asfaltado y drenaje. El tiempo de ejecución previsto de las obras será de unos 3 meses y el presupuesto que se va a invertir en ellas es de 428.000 euros. La empresa encargada de realizar la obra de emergencia será el Grupo FSM, Félix Santiago Melián.

El Vicepresidente ha explicado que “se han acelerado estas obras ante un informe del Consorcio de Emergencias que pide que se despeje esta carretera en verano para que en caso de incendio los vehículos forestales no tengan que dar un rodeo y puedan utilizar este paso estratégico”.

fuente:  https://maspalomasnews.com/el-vicepresidente-firma-la-orden-de-inicio-de-la-obra-de-emergencia-de-la-gc-605-la-carretera-de-la-presa-de-las-ninas/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario