Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 3 de mayo de 2021

EL CAMPEÓN DEL MUNDO DE KITESURF, MATCHU LOPES, QUIERE PROMOCIONAR EL BURRERO ENTRE LA ÉLITE MUNDIAL

 


 La alcaldesa de la Villa de Ingenio, Ana Hernández, y las concejalas de Turismo y de Playas, Pilar Arbelo y Minerva Artiles, han recibido este lunes en el Ayuntamiento al campeón del mundo de Kitesurf, Matchu Lopes, quien quiere promocionar el Burrero entre la élite mundial como destino turístico y como una de las mejores playas del mundo para la práctica de este deporte náutico, que va ganando popularidad y adeptos.

 

El Ayuntamiento está trabajando actualmente, junto al Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, en un convenio o contrato que permita al caboverdiano nacionalizado español, Matchu Lopes, residir en el municipio durante seis meses aproximadamente para que se convierta en embajador del municipio y de la isla, con el objetivo de promocionar el Burrero entre personas dedicadas a las diferentes disciplinas acuáticas, además del kitesurf, a través de redes sociales y publicaciones especializadas por sus condiciones de viento y calidad del agua, y la oferta gastronómica, natural, alojativa de viviendas rurales, cultural y etnográfica.

Tras la visita oficial, el kitesurfista visitó la Oficina Turística y el Centro de Interpretación del Patrimonio Histórico de Ingenio, donde las técnicas de turismo le ofrecieron detalles de la historia y el desarrollo del municipio.

Ana Hernández aseguró que para este grupo de Gobierno “la promoción de la Villa de Ingenio es muy importante y estamos trabajando en ello desde diferentes ámbitos”. La alcaldesa subrayó la importancia de tener a un deportista con reconocimiento internacional, “por eso nos alegramos de que Matchu Lopes esté entre nosotros dispuesto a promocionar no solo el deporte sino también toda la riqueza de nuestro municipio”.

La concejala Pilar Arbelo explicó que la iniciativa “nace de la mano del club náutico del Burrero y nos servirá para poner en valor las condiciones con las que cuenta nuestro litoral para la práctica del kitesurf principalmente, que se conozca en el mundo y que contribuya a la economía del municipio”.

Por su parte el deportista afirmó que el Burrero “tiene unas condiciones perfectas para mis entrenamientos y salir a competir por el mundo”, y añadió que está muy contento de estar en el municipio “porque me siento como en casa, y además me gustan mucho las condiciones de viento y la gente de aquí”. 

 

Matchu Lopes nació en Santa María, un municipio de la Isla de Sal de 12.000 habitantes en Cabo Verde. De nacionalidad española, habla seis idiomas y es profesor de kitesurf en Fuerteventura. Entre sus méritos deportivos destacan los títulos de campeón mundial en 2016, subcampeón en 2017, tercer clasificado en la temporada 2018 en la modalidad strapless (sin sujeciones a la tabla) y en el año 2020 segundo en Cabo Verde en la primera prueba de la Copa del Mundo de kitesurf.

Alemania, Brasil e Isla Mauricio, entre otros, figuran en su tour deportivo de este año.   

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario