Opinión
¿A quien no le suena, la famosa ¨zona azul¨?
Pues bien, dicha zona, es muy extendida ya no solo por la geografía insular, si no por toda España, todos los ayuntamientos hace años que han inventado una nueva forma de sacarnos dinero en las calles de nuestro municipio llamado la zona azul.
Quien entienda que está en la calle , entiende que está en un sitio público dónde todos podemos transitar libremente ( con ciertas restricciones o cumpliendo algunas normas básicas de convivencia ) pero es igual de comparable que estar en la playa cogiendo sol o dándose un baño con este buen tiempo que tenemos en las islas 24/7 y más ahora que llega el verano.
Pues esa misma comparación de sentirse en la playa la podemos aplicar a la hora de aparcar en la vía pública, y es que no es para menos, la zona azul se ha convertido en un nuevo delito de coacciones invisibles no recogido en el código penal, y es que, durante la semana vamos a comprar el pan, a hacer gestiones al ayuntamiento o simplemente tomar un café y
nos encontramos con la mis problemática , ¨El aparcamiento¨. Si efectivamente , como si ya no hubiesen pocos sitios dónde dejar tu vehículo o de lo caro que se han vuelto los parkings privados en algunos municipios citando como ejemplo en Las Palmas de Gran Canaria, dónde alguno de estos establecimientos te llegan a cobrar hasta 2,50 la hora por dejar tu vehículo estacionado mientras haces tus gestiones. Pero volviendo al tema, resulta que los Ayuntamientos de turnos han encontrado un nuevo impuesto encubierto para seguir sacando dinero, como si no nos cobrasen pocos impuestos (IBI, impuestos de circulación, basura…. ) si ya por aparcar mal en algún sitio como puede ser un vado o una zona reservada para personas discapacitadas nos llevamos la correspondiente sanción bien ganada por parte de la Policía Local, ahora nos encontramos que por aparcar en una zona pintada de azul nos cobran por horas y con un máximo (dependiendo del municipio de turno) además de que de no pagar, se nos pone una sanción mayor por no hacerlo (sobre los 6 euros ) y en el caso de no pagar esta , nos enfrentamos a una multa que puede que oscila entre los 8 euros y los 30 euros dependiendo de cada Ayuntamiento. Pero ¿ No pagamos ya, suficiente con los diferentes impuestos que tenemos de todas las instituciones ( Gobierno de España, Gobierno de Canarias, Ayuntamientos …) como para ahora imponernos uno más? Porque por esta regla de tres , estamos hablando que están convirtiendo la calle en un Parking privado sujeto a tarifas, y a lo que se pregunta uno ¿ A esto van nuestros impuestos ? A engrosar aún mas lo recaudado , e invertirlo en acciones o necesidades innecesarias para los ciudadanos, ¿ tanto cuesta hacer un parking con precios módicos adaptados a los bolsillos ?
Lo que está claro es una cosa , los Ayuntamientos de turno han decidido privatizar las calles, y nos ven a nosotros, los que les pagamos el sueldo, como carteras con piernas, y en vez de busca soluciones de como mejorar dónde vivimos, o estar atentos a nuestras necesidades reales, se dedican a engrosar el erario municipal a costa de nuestros bolsillos, nuestro sacrificio , y nuestro sudor por ganar un sueldo con el que ir tirando mes a mes, porque si no es la zona azul, paga por tener un vado en el garaje, pagar por circular, y paga, paga y paga, hasta que no te quede más en la cuenta bancaria.
Luego te los ves que ellos si, ellos si tienen derecho a aparcar cerca de dónde trabajan, o cerca dónde van a tomar un café , ponen la tarjeta de servicio oficial y ¨se fuman un puro¨, mientras que nosotros el ciudadano de a pie que con sus impuestos le pagan su sueldo, nos vemos abocados a
que cada día nos atraquen un poco más con nuestro consentimiento , para así evitar ir a tribunales y estar peleando por lo que es nuestro, a este paso, solo falta que de aquí a 3 años, privaticen las playas , si como las de la foto que enmarca esta humilde opinión , quitándonos ya, lo poco de libertad que tenemos en las calles, y pasando a crear desigualdad a la hora de disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.
Despierten , y luchen por lo suyo que se han ganado, porque si esperan a que otros lo hagan por nosotros, descubrirán que se pasa la vida y las cosas seguirán igual que como estaban, despierten y actúen todos, de ser así ellos le verán las orejas al lobo y por miedo a perder ¨el sillón ¨ abrirán el oído y atenderán de una vez por todas las necesidades que tenemos cada uno, en cada municipio diferente, y se darán cuenta que los engaños tienen un tiempo de vida limitado.
¿La realidad? Muchos leerán esto, y por comodidad, desinterés, o falta de ganas, no moverán un dedo, y todo seguirá igual, nosotros quejándonos de la falta de aparcamiento y de que nos ¨atraquen¨cada vez que aparcamos en
zona azul, y ellos riéndose a nuestra costa y engrosándose cada vez más los bolsillos y las cuentas del erario municipal, ¿ a costa de que ? A costa de nosotros, los ciudadanos que una vez mas pagan su salario y sin saberlo tienen la sartén por el mango, en esta, y en otro tipos de cuestiones relacionadas con el sitio dónde vivimos.
Si te has molestado en leer esto hasta el final, hazte un favor a ti mismo, muévete, no hables, y actúa, quizás no cambies el mundo ni muevas montañas, pero con tu granito de arena, estás aportando para que algo cambie, y si cambia, date por satisfecho, lo has conseguido, y te sentirás tan libre , como cuando caminas por la playa, y te das un baño respirando salitre y arena como la de la foto, una de tantas calas, cerca del muelle de Morro Jable, y camino hacía Cofete , pero con una cosa clara, sintiéndote libre, y habiendo hecho lo posible, para eliminar la zona azul que tantos euros se nos lleva al año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario