Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 3 de agosto de 2019

Tejeda celebra este sábado la nocturna "Plenilunio", en su sexta edición, última prueba de la Copa Tejeda Trail

Esta prueba nocturna es la última de la Tejeda Copa Trail.

La sexta edición del Plenilunio Tejeda Trail 2019 tendrá lugar este sábado, a partir de las 21:30 horas desde la plaza del parking nuevo, lugar en el que se ubicará la salida y la meta de la carrera.

Los dorsales se entregarán el mismo sábado, de 19:00 a 21:00 horas.

Esta prueba cuenta con una única modalidad de 11,4 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.758 metros. El recorrido transcurre por el municipio de Tejeda, y comienza con un descenso bastante pronunciado por la carretera antigua del barrio de La Tosca, una vez ahí giramos a la izquierda para seguir descendiendo y cruzar el cauce del Barranco de Tejeda, a partir de ese momento comienza una ascensión muy pronunciada hasta el caserío de Casas de la Umbría para continuar subiendo hasta llegar a la zona de Las Moradas, en ella se toma un pequeño tramo de asfalto que nos conduce hasta la pista de tierra que enlaza con el camino que da acceso al mirador de la Cruz de Timagada. Aquí tomamos el sendero que nos llevará hasta el barrio de La Culata para ascender hasta su parte más alta, una vez ahí se toma el camino que nos lleva hasta el caserío de Los Manantiales, desde ese punto se inicia un pronunciado descenso hasta llegar a la GC-60 en el Barranco de Tejeda, Casa de la Huerta. A partir de ahí se comienza un ascenso continuado que enlaza con el camino de la salida de la Circular, en este caso el cual se hará bajando hasta llegar nuevamente a la meta de la carrera.