Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 15 de abril de 2019

Unidas Podemos recoge propuestas para la elaboración participada del programa electoral.


Resultado de imagen de PODEMOS TELDE
Unidas Podemos recoge propuestas para la elaboración participada del programa electoral.
Las candidatas de la coalición de izquierdas se reúnen con diferentes colectivos para hacerles partícipes de la elaboración del programa.
La coalición electoral continúa con la intensa agenda de contactos con asociaciones vecinales y colectivos ciudadanos para trabajar la propuesta electoral de cara las próximas elecciones municipales. "No vamos a los barrios ni nos reunimos con los colectivos para decirles qué queremos hacer, vamos a escuchar qué quieren que hagamos. Trabajamos para la ciudadanía" afirma Esther González Santana, candidata a la alcaldía por Unidas Podemos.
Durante los últimos días las candidatas Celeste Martel Martínez, Rosa Vega Muñoz, César Santana Santana y Esther González Santana, han visitado el barrio de La Primavera, Valle de los Nueve, la asociación Guaxayra y el colectivo Somos TEA.
En La Primavera recogieron las demandas ciudadanas trasladadas por la asociación de vecinos quienes transmitieron su malestar por los desplantes sufridos por parte de los diferentes gobiernos municipales que no han dado respuesta a la reivindicación histórica de instalar mecanismos reductores de velocidad en la entrada del barrio. "Aquí hay un problema grave de seguridad vial. Muchos vehículos pasan como locos. Hay que instalar mecanismos reductores de velocidad antes de que tengamos que lamentar una desgracia. Esta es una demanda histórica del barrio que ha sido ignorada sistemáticamente por los gobiernos anteriores" afirma César Santana Santana, candidato y vecino del barrio.
En Valle de los Nueves las candidatas tuvieron la oportunidad de escuchar, por parte de la junta directiva, las propuestas recogidas en la agenda Valle de los Nueve. "Asumimos el compromiso de trabajar codo con codo con la asociación. Valoramos muy positivamente el proyecto de corredor paisajístico y área de ocio y esparcimiento que han elaborado. Desde el punto de vista de la sostenibilidad medioambiental, éste es un proyecto que marca la diferencia no solo en Telde sino en el conjunto de la isla" asevera Celeste Martel Martínez, militante ecologista y candidata de la coalición.
Las candidatas visitaron también el Banco de alimentos de la asociación Guaxayra en Jinámar, donde conocieron por parte de los responsables de la misma, el poco apoyo institucional que reciben y la problemática que esto les ocasiona. "No se puede tolerar que estos voluntarios, además de dejar su tiempo para ayudar a quienes no tienen ni para alimentar a sus hijos, tengan también que afrontar de su propio bolsillo, los gastos que supone mantener el Banco de alimentos. Para un gobierno de Unidas Podemos, será una prioridad acabar con este despropósito", asegura Rosa Vega Muñoz, activista social y número dos en la lista electoral.
El colectivo Somos TEA, que aglutina a familiares de personas con trastorno del espectro autista, ha sido otro de los colectivos con los que se ha reunido Unidas Podemos. "El Ayuntamiento, como administración pública más cercana, debe poner todos los medios posibles para lograr la plena inclusión de las personas con algún tipo de discapacidad. Pondremos a disposición de estos colectivos, los recursos con los que contemos para dar apoyo y respaldo al trabajo que realizan" afirma Esther González Santana cabeza de lista de la coalición.
Durante la próxima semana continuarán los contactos y seguirán recabando propuestas para concurrir, el próximo 26 de mayo a las elecciones municipales con un programa de la gente por la gente y para la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario