Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 2 de febrero de 2019

"Testimonios por la Paz" en el IES Doramas de Moya


Cada 30 de enero se conmemora el Día escolar por la paz y la no violencia. El Instituto de Moya lo celebró con una presentación realizada por las alumnas del Comité de derechos humanos. 
 Se trataba de dar a conocer a cuatro personas que se han destacado por su defensa de la paz: Aminetu Haidar, Iqbal Masih, Rigoberta Menchú y Malala Yousafzai. Presentaron estos personajes a todos las clases del centro educativo, de forma dinámica y convenientemente caracterizadas.
La celebración del Día de la paz había empezado mucho antes, el 10 de enero. Desde ese día contamos con la muestra "Testimonios para la esperanza" en nuestra sala de exposiciones. Prácticamente todo el alumnado del IES Doramas tuvo ocasión de visitarla y trabajar los contenidos que contenía.
Se trata de un material del Cabildo de Gran Canaria. La exposición es una iniciativa que refleja la vida de 16 personas que un día decidieron que podían cambiar el mundo. Con tal motivo se elaboró un cuestionario que se resolvió visitando la muestra.
Para el 30 de enero, aniversario de la muerte de Gandhi, una docena de alumnas de distintos cursos del instituto prepararon una presentación. Tenían un doble objetivo.
fuente:  https://www.infonortedigital.com/portada/educacion/item/72008-testimonios-por-la-paz-en-el-ies-doramas-de-moya

No hay comentarios:

Publicar un comentario