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sábado, 2 de febrero de 2019

Siete UTE y dos empresas optan al contrato de adjudicación de servicios de control y vigilancia del tramo El Risco-Agaete


La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, que dirige Pablo Rodríguez, informa de que siete UTE y dos empresas optan al contrato de adjudicación de los servicios de control y vigilancia durante la ejecución de las obras de la carretera Agaete-San Nicolás de Tolentino, en el tramo El Risco-Agaete. La próxima Mesa de Contratación se celebrará el próximo martes, a partir de la cual se conocerá la empresa adjudicataria.
En concreto, las UTE y las empresas que han presentado sus ofertas son UTE Applus-Tecamac; UTE Idom-Icmove; UTE Louis Berger-Estudio 7; UTE Sistema-Subterra-Arenas-Evalua; UTE Typsa-Proyma; UTE Eurostudios-Rabadán17-Geocontrol; Ayesa; y Grusamar.
El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó el pasado 9 de julio la autorización del gasto plurianual de 6.354.808,69 euros para la publicación de este contrato, cuya ejecución tendrá un plazo estimado de 70 meses, que es el tiempo que se prevé que durará la ejecución de la obra de la segunda fase de la carretera de La Aldea.
Pablo Rodríguez aseguró: "La segunda fase de la carretera de La Aldea permitirá solventar los problemas de seguridad de la actual vía, además este tramo disminuirá el trayecto hasta La Aldea en un 55% en relación con el actual". Y añadió: "Tras lograr la firma del nuevo convenio de carreteras con el Estado, un marco que garantiza las inversiones plurianuales y la ejecución de la obra a través de varias anualidades, la Consejería trabaja para comenzar esta obra cuanto antes. Se trata de una carretera demandada históricamente por los vecinos de La Aldea y por los grancanarios y ya es hora de dar respuesta a esta petición".
Características de la obra
La segunda fase de la carretera de La Aldea, que abarca el tramo de 8,5 kilómetros comprendidos entre El Risco y Agaete, tendrá un coste de 228.845.972,34 euros.
El proyecto contempla llevar a cabo una mejora de un tramo de medio kilómetro de la GC-200 hasta una nueva rotonda que se construirá, y a partir de la cual se ejecutará una sucesión de túneles y viaductos hasta llegar a conectar con la primera fase de esta obra, la que discurre entre El Risco y La Aldea.
El proyecto también fija un total de ocho túneles y dos viaductos. Desde la nueva rotonda, se ejecutarán los primeros cinco túneles bidireccionales con un carril por cada sentido, hasta llegar al viaducto sobre el barranco de La Palma, cuya longitud será de 130 metros. Posteriormente, se ejecutará otro túnel de 400 metros y tres carriles y dos túneles más, bajo el Risco de Faneque, con dos carriles cada uno y comunicados mediante galerías transversales.
Además, se desarrollará el viaducto de El Risco, con una longitud de 520 metros y tres carriles, y el último túnel, de 600 metros y tres carriles, que conectará con el tramo ya ejecutado en el semienlace de El Risco.
fuente:  https://www.infonortedigital.com/portada/interes/item/72056-siete-ute-y-dos-empresas-optan-al-contrato-de-adjudicacion-de-servicios-de-control-y-vigilancia-del-tramo-el-risco-agaete

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