Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 9 de febrero de 2019

La Aldea sustituye quinientas luminarias del alumbrado público


El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, ha hecho una apuesta clara por la lucha contra el cambio climático y el ahorro energético en el municipio.  En estos cuatro años se han sustituido más de 500 luminarias de alumbrado público, en barrios como Castañeta, Tasarte, La Ladera, El Casco, La Playa o El Hoyo.
Además se han sustituido las luminarias de los CEIP Virgen del Carmen y Tasarte por leds, así como los focos del Campo de Fútbol Los Cascajos. Asimismo, Además se han instalado placas solares fotovoltaicas en el edificio de Servicios Sociales, el propio Ayuntamiento y en la zona deportiva Los Cascajos.
Por último, en 2018 se instalaron placas solares para agua caliente sanitaria en la Residencia de Mayores.
En total, una inversión de 450.000 euros desde 2015 a 2018, de los que 185.000 corresponden a fondos municipales. El resto de la inversión se ha ejecutado con cargo a las subvenciones para la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en infraestructuras públicas, de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, cofinanciadas con fondos FEDER.
fuente:  https://www.infonortedigital.com/portada/sociedad/item/72215-la-aldea-sustituye-quinientas-luminarias-del-alumbrado-publico

No hay comentarios:

Publicar un comentario