La Asociación de Amigos de los Tiburones y Rayas de Canarias, ha presentado denuncia ante la Dirección General de Pesca del Gobierno de Canarias y Dirección General de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Canarias por pesca ilegal, tenencia bordo y maltrato a una Tortuga común o Tortuga boba (Caretta caretta) por parte de una empresa de pesca recreativa en el Sur de Gran Canaria.
Asimismo, se considera delito cualquier actividad que pueda producir daño o muerte a alguna de las especies de tortugas marinas.
Además, la tortuga común o boba, es una especie prioritaria según Real Decreto 1997/1995, de 7 de diciembre, cuya conservación supone una especial responsabilidad habida cuenta de la importancia de su área de distribución natural.
Que por una parte, el Gobierno de Canarias esté implementando proyectos de protección de las tortugas marinas, consideradas en peligro de extinción a nivel mundial y, por otra parte, las instituciones responsables de su protección, a través de sus instrumentos de control y sanción es totalmente contradictorio, por no catalogarlo de una manera más grave.
Ya es hora de que el Gobierno de Canarias tome cartas en este asunto de pesca, tenencia a bordo y maltrato de nuestras especies cuyo único fin es el enriquecimiento de cuatro empresas contra el interés de todos, contra nuestra biodiversidad y nuestra riqueza natural.
Por todo ello, ATIRACAN solicita la investigación pertinente que garantice la protección y conservación de esta especie marina emblemática y la imposición de las sanciones que correspondan por parte de las instituciones responsables.
Suso Rodas
Coordinador de Atiracan
Tlf:653020807
Coordinador de Atiracan
Tlf:653020807
No hay comentarios:
Publicar un comentario