Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 25 de julio de 2016

IUC Telde promociona a futuros pilotos de drones




Telde.- Las aplicaciones de los vehículos aéreos no tripulados, más conocidos como drones, son cada vez mayores. En auge no solo en sectores como el militar, la seguridad y las emergencias, estos dispositivos ofrecen un amplio abanico de posibilidades que abriéndose al mundo comercial y, lo más importante, creando un nuevo nicho de empleo. Consciente de ello, Izquierda Unida Canaria celebró este jueves en su sede de Telde un curso formativo con gran acogida.

La actividad, contó con la participación como instructores de expertos con amplia experiencia en el manejo de estos dispositivos.

Ante la gran demanda de empleo que tiene Telde, desde la formación de izquierdas destacan que esta I Jornada de Oportunidades Laborales y Aplicaciones Profesionales con UAV´S constituye una excelente oportunidad para conocer las aplicaciones profesionales y crear nuevas oportunidades laborales.

Y es que ser piloto de drones se ha convertido en una atractiva salida profesional. Poco a poco se surgen nuevas aplicaciones que ofrecen múltiples oportunidades a nivel comercial. Pero para ello es necesario formarse como piloto.

La jornada corrió a cargo de expertos con amplia experiencia, como Miguel Sánchez Rodríguez, piloto comercial e instructor de Canavia (escuelas de pilotos de referencia en Canarias).

Los ponentes pusieron especial énfasis en los multirrotores ya que una de las intenciones del curso era dar conocer en profundidad las partes y sistemas que componen los dones, los principios de vuelo, el diseño de las operaciones, el factor seguridad y la legislación que afecta al uso de estos equipos.

Asimismo, desde IUC Telde destacan que la celebración de este curso sería imposible sin la colaboración de la Asociación Canaria de Drones, entidad que durante la ponencia expondrá sus principales soluciones técnicas orientadas a dar a conocer los aspectos técnicos y organizativos relacionados con esta tecnología, su operación y potencial de uso, sus aplicaciones y limitaciones.

La Ley obliga a estar en posesión del título
En octubre de 2014 entró en vigor la Ley 18/2014, en cuyos artítuclos 50 y 51 se autoriza a las escuelas de pilotos a formar a profesionales para que operen los drones. Desde este momento, solo los pilotos profesionales de aeronaves tripuladas o las personas que se instruyeran en escuelas certificadas por AESA (ATO) podrían volar profesionalmente un drone. Por tanto, obtener un certificado de superación del curso, tener un dron asegurado y declararte como operador, son requisitos indispensables


Texto de TA

No hay comentarios:

Publicar un comentario