Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 26 de julio de 2016

NOTA DE PRENSA: Policía Nacional



"La Policía Nacional auxilia en Arrecife a un hombre que había sufrido un golpe en la cabeza"


Agentes de la Policía Nacional han auxiliado en Arrecife a un hombre de 48 años de edad que había sufrido un golpe en la cabeza. Un ciudadano dio aviso al teléfono 091 alertando de que había encontrado un hombre tirado en medio de la calle.


Los hechos se desencadenaron tras una llamada recibida en el teléfono 091 de un ciudadano, alertando de que había encontrado un hombre tirado en mitad de la calle.


Los agentes que se personaron en el lugar encontraron a un hombre semiinconsciente tendido sobre el suelo con una herida sangrante en la cabeza, por lo que procedieron inmediatamente a comprobar sus constantes vitales.


Tras comprobar que se encontraba estable, dieron aviso a una ambulancia, que tras una asistencia inicial trasladó al hombre hasta un hospital de Arrecife, donde recibió varios puntos de sutura en la cabeza.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Comisaría de Arrecife.

"La Policía Nacional detiene a tres hombres por robo con fuerza en un comercio del barrio de Arenales"


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a I.J.B.D., de 48 años de edad, F.F.G.N., de 42 años de edad, y R.Q.N., de 45 años de edad, todos ellos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Varios testigos dieron aviso al teléfono 091 tras ver como tres individuos forzaban la puerta de acceso al local. Momentos después fueron sorprendidos por los agentes en el interior del mismo.


Los hechos se desencadenaron varias llamadas recibidas en el teléfono 091, alertando de que tres hombres trataban de acceder a la fuerza a un comercio ubicado en el barrio de Arenales, en Las Palmas de Gran Canaria.


Los agentes que se personaron en el lugar encontraron la cerradura de acceso forzada y sorprendieron a los individuos en el interior  del local. Al percatarse de la presencia policial, los mismos huyeron refugiándose en un portal cercano, donde fueron detenidos por los funcionarios policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.


Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas y de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas.


"La Policía Nacional desarticula un grupo dedicado al tráfico de anabolizantes tras la muerte de un hombre en un gimnasio de Albacete"
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo dedicado al tráfico de anabolizantes que actuaba en varias provincias españolas. En la operación se ha detenido a seis personas en las provincias de Albacete, Madrid, Murcia y Las Palmas, e intervenidas unas 90.000 dosis de sustancias dopantes. A uno de los arrestados, dueño  de un gimnasio en Albacete,  se le considera responsable de la muerte de un culturista y las lesiones graves ocasionadas a otro.

Muerte por la ingesta de anabolizantes

La investigación se inició en noviembre de 2015 a raíz de la muerte de un culturista en un gimnasio de Albacete. Los agentes iniciaron las pesquisas al considerar que el fallecimiento podría haberse producido tras la administración de una sustancia anabolizante suministrada por el dueño del establecimiento. Tras diversas gestiones, los agentes localizaron además a otra víctima, un hombre dedicado también al culturismo, al que preparaba la misma persona y que habría sufrido graves lesiones como consecuencia de la ingesta de este tipo de medicamentos.

Las pesquisas llevaron a los agentes a la localización de un grupo de personas, relacionadas entre sí, que comerciaban a nivel nacional con medicamentos ilegales utilizados para el aumento de la masa muscular en el entorno de gimnasios. Fruto de las pesquisas, a finales de junio se detuvo a dos hombres en Albacete, entre ellos el dueño del gimnasio, a otro en Madrid y al cuarto en Jumilla (Murcia). Además, se intervinieron 1.380 cajas de medicamentos y cerca de 70.000 dosis de sustancias dopantes. Recientemente se detuvo en Las Palmas de Gran Canaria a otros dos sujetos por los mismos hechos y se practicaron dos registros en los que se incautaron alrededor de 20.000 unidades de medicamentos utilizados para el dopaje.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Albacete, conjuntamente con la Unidad Central de Delitos Especializados y Violentos de la Comisaría General de Policía Judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario