Ingenio vuelve a salir a calle para que ninguna agresión machista quede sin respuesta institucional, legal, ni social
Han vuelto a congregarse ante las puertas del Ayuntamiento de Ingenio representantes políticos, trabajadores municipales y vecinos y vecinas con el fin de mostrar su repulsa ante los asesinatos, presuntamente por violencia machista, ocurridos en las últimas 24 horas en Madrid, Sevilla y Tarragona, trasladando sus condolencias a las familias.
Con estas tres últimas muertes se elevan a 48 las víctimas en lo que va de año en España. Ocho días, ocho asesinadas son las cuentas del tiempo y del crimen transcurridas desde la gran manifestación contra las violencias machistas que se celebraba en Madrid el pasado sábado, 7 de noviembre.
“Hay que salir a la calle con más fuerza aún, volver a encerrarnos en casa sería un desastre. Con el miedo no cambiaremos nada. Callarnos nos devolvería al territorio del violento, que quiere callar la voz que cuestiona su poder”, manifestaba Christopher Rodríguez, concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ingenio, quien además añadió que “como cada día, como siempre, en este mismo momento, millones de mujeres están siendo maltratadas y, ante esto, los hombres no podemos seguir permaneciendo callados, pretendiendo no tener responsabilidad moral ante las víctimas.” Pidió levantar la voz y lanzar a la sociedad un claro mensaje de rechazo absoluto de las raíces de la violencia, negando cualquier razón que la justifique, para concluir manifestando que “ninguna agresión machista debe quedar sin respuesta institucional, legal, ni social.”


No hay comentarios:
Publicar un comentario