Pippilotta Viktualia Rullgardina Chrysmynta Efraimsdatter Langstrømpe, sí nuestra Pippi Calzaslargas de toda la vida, es una niña que cumple ya 70 años. Pues un 26 de noviembre de 1945 la editorial sueca Rabén & Sjögren publicaba la historia que Astrid Lindgren inicialmente había escrito para entretener a su hija, en la cama enferma de pulmonía, y que acabaría acompañándonos, de generación en generación, hasta hoy.
En Vimmerby (Småland) se encuentra el mundo de su creadora Astrid Lindgren. En este parque temático no sólo cobra vida Pippi, sino también otros de sus personajes como Emil, Karlsson o Rasmus, quizás no tan conocidos.
Mientras que Estocolmo, concretamente la fabulosa isla de Djurgården (imprescindible cuando se viaja a Estocolmo con niños por sus jardines y el Museo Vasa), cuenta con Junibacken, el punto de partida de numerosas aventuras.
Así, aquí recorreremos en tren -con narración en español, incluida- toda la narrativa de Lindgren para acabar en Villa Villekulla. En la casa de Pippi los niños entran en su universo, montan en su caballo y juegan hasta la hora de los cuentos y el teatro.
Además en Junibacken se puede comer, ya que cuenta con un restaurante perfecto para niños, con tartas recién hechas y vistas maravillosas de Estocolmo.
Hasta enero de 2017, el parque acoge también una exposición dedicada a Los Moomin, los troles creados por los finlandeses Tove y Lars Jansson, al igual que Pippi, inseparables de las infancias suecas.
Por cierto, el aeropuerto de Arlandadispone de tres zonas de juegos infantiles (una en la terminal 4 y dos en la terminal 5), todas recrean el mundo mágico de Junibacken. Así que éste puede disfrutarse hasta el último momento. | Más información para viajar en Suecia en www.visitsweden.com
fuente :
http://www.ocholeguas.com/bitacoras/viajesconmowgli/2015/11/27/el-universo-de-pippi-una-aventura.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario