Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 14 de noviembre de 2015

El Foro Roque Aldeano recordará este domingo a los treinta y tres fallecidos en la carretera de La Aldea


Coincidiendo con el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, el próximo domingo 15 de noviembre el Foro Roque Aldeano organizará un acto en recuerdo de las treinta y tres personas que han fallecido en la carretera de La Aldea. El evento tendrá lugar a las 12:00 horas en el Monumento al Atlante de la capital grancanaria, comienzo de la carretera del norte de la isla
Durante el acto se evocará la fecha y lugar de cada uno de los accidentes, así como las personas fallecidas en los mismos. El joven aldeano. Oscar Quintana, leerá un texto alusivo del cronista oficial del municipio, Francisco Suárez Moreno, y la Sabrosa Banda de La Aldea interpretará la marcha fúnebre de Chopin. Finalmente se soltarán treinta y tres globos negros, uno por cada fallecido en la carretera Agaete-La Aldea.
Con este acto, esta asociación pretende también despertar la conciencia de los responsables políticos ante la evidencia de que siendo la carretera La Aldea-Agaete una con los mayores índices de siniestralidad de Canarias, las obras de la primera fase El Risco-La Aldea llevan más de tres años de retraso. El colectivo ciudadano viene demandando el inicio de la segunda fase El Risco-Agaete que permita ejecutar de inmediato el túnel de Faneque, tramo donde mayores desprendimientos se vienen produciendo.
La Asamblea General de las Naciones Unidas, en sesión celebrada el 26 de octubre de 2005 proclamaba el tercer domingo de noviembre Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Grupo en colaboración para la seguridad vial alientan a los gobiernos y las organizaciones no gubernamentales de todo el mundo a conmemorar ese día con el fin de atraer la atención hacia los accidentes de tráfico, sus consecuencias y costes, así como las medidas que pueden adoptarse para prevenirlos.
fuente : http://www.infonortedigital.com/portada/interes/item/43401-el-foro-roque-aldeano-recordara-este-domingo-a-los-treinta-y-tres-fallecidos-en-la-carretera-de-la-aldea

No hay comentarios:

Publicar un comentario