¿Quién dice que a los felinos no les gusta el agua? Muchos son grandes pescadores, y si no que se lo digan al gato montés que ha sido visto sacando un tiburón del agua en Florida.
El extraordinario momento fue capturado por la cámara de John Bailey, que estaba entonces dando un paseo. El aficionado todavía no ha respondido a las peticiones de los medios locales para explicar lo que vio, pero al parecer el felino dio un salto y salió del agua arrastrando un tiburón de un metro, después, parece que asustado, salió corriendo dejándolo en la playa. Los expertos aseguran que no hay motivos para creer que la fotografía sea falsa.
Los gatos monteses se alimentan de una gran variedad de mamíferos y aves y ocasionalmente también capturan peces, aunque esta es la primera vez que se ve a uno pescar en agua salada. Ha habido quien ha sugerido que quizá el felino sea en realidad una pantera, aunque tras estudiar la imagen de cerca, los puntos que presenta en las patas parecen confirmar que se trata un gato montés.
[Te puede interesar:El instinto asesino de los felinos]
http://www.nationalgeographic.es/noticias/gato-montes-tiburon-noticia-utm-source-yhoo-utm-medium-partner-utm-campaign-yhoo

No hay comentarios:
Publicar un comentario