Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 5 de marzo de 2015

Condenan a un matrimonio de Granada a 21 meses de cárcel por el ladrido de sus dos perras


José Nicolás García y su mujer, Inmaculada Rodríguez, han sido condenados a 21 meses de cárcel por el ladrido de sus dos perras. Ambos no daban crédito a la denuncia que recibieron en 2010 de manos de su nuevo vecino. Se habían instalado en un adosado situado en Vegas del Genil, una localidad muy cercana a Granada, y sus mascotas, al parecer, causaban molestias entre 18 y 24 horas cada día, algo que le pareció adecuado para presentar un escrito ante el Ayuntamiento.
El demandante, que sirvió en la Guardia Civil en Melilla, ya había denunciado a otros vecinos por las molestias que causaban los perros de la zona e incluso había asegurado que las mascotas del demandado “eran muy buenas”.
Pese a presentar varias alegaciones ante el Ayuntamiento de Vegas del Genil y ser sancionados por tres faltas administrativas, la sorpresa llegó cuando el matrimonio recibió una notificación del Juzgado número dos de lo Penal de Granada que les acusaba de varios delitos por lesiones y ante el medioambiente.
Según alegan el denunciante presentó varias pruebas ante el Juzgado, entre las que se incluía un certificado veterinario, el informe de una etóloga y diversas grabaciones realizadas desde numerosos puntos de su casa.
El juez archivó la causa pero la Fiscalía insistió, y con un informe de un psiquiatra (que aseguraba que la familia que sufría los ladridos padecía estrés postraumático) falló a favor del denunciante.
Al parecer, el origen de la denuncia, según alegan los condenados, se debe a un conflicto que mucho tiene que ver con las creencias religiosas, ya que ambos tuvieron una conversación sobre los mormones- a la cual pertenece la familia de José Nicolas e Inmaculada – que no gustó nada al Guardia Civil.
Aunque la decisión del juez es firme, una de las jóvenes de la familia García Rodríguez ha abierto una recogida de firmas solicitando que retiren la extraña condena de prisión a sus padres. Veremos qué sucede…

http://www.alertadigital.com/2015/03/04/condenan-a-un-matrimonio-de-granada-a-21-meses-de-carcel-por-el-ladrido-de-sus-dos-perras/

No hay comentarios:

Publicar un comentario