Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 28 de marzo de 2014

ARRANCA EL 38 RALLY ISLAS CANARIAS “EL CORTE INGLES”.


-          Importante lista de inscritos donde impera la calidad de los  52 participantes.

-          El finlandes Juha Kankkunen y el frances Didier Auriol principales atracciones de la prueba.

-          Se prevee una fuerte lucha al triunfo final con al menos una decena de pilotos.  

 
Ya esta  en marcha el 38 Rally Islas Canarias “El Corte ingles” que va a contar con una única lista de inscritos en la que los vehículos del Campeonato Autonómico y los del Campeonato de España van a alternarse en aras de la emoción, pero también de la seguridad. Los World Rally Car de Juha Kankkunen, Didier Auriol, Luis Monzón, Fernando Capdevila y Toñi Ponce abrirán tramo.
 
El 38 Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ va a ser un espectáculo de principio a fin. El Comité Organizador ha recibido luz verde por parte de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdeA) para poder combinar en el orden de salida las dos listas que conviven en esta carrera, la de los equipos Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) y los del Campeonato Autonómico. Gracias a esa buena predisposición los World Rally Car serán los primeros en tomar la salida.
 
Los aficionados verán pasar, por este orden, los Xsara WRC de Juha Kankkunen (101) y Didier Auriol (102), el MINI de Luis Monzón (103), el Ford Focus RS de Fernando Capdevila (105) y el Skoda Fabia de Toñi Ponce (106). Será sólo el principio, ya que a continuación le llegará el turno a dos de los favoritos en el CERA, Xevi Pons (1) con su Mitsubishi Lancer Evo X N Plus y a Miguel Fuster (2) con el primero de los Porsche. A continuación lo harán Sergio Vallejo (104), Surhayén Pernía (3), Enrique Cruz (4) y Yeray Lemes (5).

Rutómetro compacto que puede complicarse por las condiciones meteorológicas y la noche.
Con un recorrido estructurado  de dos etapas los dias 27 y 28 de marzo son  doce tramos, seis distintos a reconocer con  nombre y distancia definida y son los siguientes: ‘Teror’ (11,86 km), ‘San Mateo’ (16,84 km), ‘Telde’ (14,09 km), ‘Santa Lucía’ (15,56 km), ‘Tejeda’(16,88km) y ‘Valleseco’(15,38km).

Pedro Peñate-SPPmedia.es


Los tres primeros conformarán la primera etapa, la del viernes 28 de marzo y que se hará de noche. Los equipos saldrán desde las 19:15 horas desde Las Palmas de Gran Canaria rumbo a ‘Teror’, un clásico que se celebrará desde las 19:53 horas. El programa ha sido cuidadosamente diseñado para que todos los equipos, independientemente del orden de salida, compitan en igualdad de condiciones de visibilidad. A continuación se celebrarán ‘San Mateo’ (20:32) y ‘Telde’ (21:25).

Los pilotos y copilotos volverán a vérselas otra vez con estas mismas tres especiales el sábado 29 de marzo cuando a primera hora, desde las siete de la mañana, se reinicie la competición con la segunda etapa. Tendrán que madrugar, ya que ‘Teror’ les esperará a las 7:48, ‘San Mateo’ a las 8:27 y ‘Telde’ a las 9:20.

El escenario cambia para las dos últimas secciones, la tercera con ‘Santa Lucía’ a las 12:38, ‘Tejeda’ a las 13:19 y ‘Valleseco’ a las 13:58 para, pasados seis minutos de las cinco de la tarde volver a hacer este mismo recorrido tras un nuevo paso por la asistencia de la Plaza de Canarias. Justo al lado, en el Parque Santa Catalina se celebrará desde las 19:56 la ceremonia de meta final.

El organizador ha estado intentando buscar un buen emplazamiento para la disputa de una súper especial urbana, pero cualquiera de las opciones viables no se ajustaban a la normativa de la Real Federación Española de Automovilismo, de ahí que se haya aparcado para futuras ediciones.

El rally tiene un  recorrido  total de 575 kilómetros de los que 181,22 serán en tramo cronometrados.


La seguridad, un objetivo prioritario

Un año más y manteniendo el mismo listón que ha llevado al Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ a ser el mejor de todo el Campeonato de España de Rallies de Asfalto, el Comité Organizador se vuelca para lograr la máxima seguridad. Una meta en la que todos, incluidos los aficionados, tenemos parte de responsabilidad.

Siguiendo los mismos estándares de su etapa en el European Rally Championship, este año el Comité Organizador del 38 Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ no ha bajado los brazos en materia de seguridad. Del millar de personas que, aproximadamente, están involucradas este año en tareas organizativas, alrededor del 65 por ciento se destina a este punto tan importante.

En esta edición se vuelve a subrayar la importancia de la correcta ubicación del público al aportar la máxima información en canales oficiales como la web o la revista oficial. En ambos se recomienda zonas de público, accesos y parking, un aspecto este último muy importante en zonas medioambientalmente sensibles. También en redes sociales se está realizando una labor de concienciación hacia el aficionado, ya que sin su colaboración todo esfuerzo en materia de seguridad cae en saco roto.    

Desde el pasado año el Comité Organizador cuenta con una fenomenal herramienta para proporcionar información a los aficionados, pero también para ayudarles a encontrar un lugar cómodo y seguro desde el que seguir la carrera: su aplicación oficial. Disponible para iOS y Android de forma totalmente gratuita, a través de su sección de ‘Mapas Online’  pueden consultarse las horas de cierre de cada tramo; las ubicaciones de público y parking recomendadas; así como las zonas peligrosas y prohibidas al público. Todo ello, acompañado de prácticas indicaciones de acceso a cada tramo y los importantes consejos de seguridad.


Pedro Peñate-SPPmedia.es






No hay comentarios:

Publicar un comentario