LA GOMERA.
Hasta el momento, ninguno de los municipios de la Isla dispone de un plan de emergencia, documento que evalúa los principales riesgos, a la par que establece las directrices a seguir en caso de una alarma como puedan ser incendios, movimientos sísmicos, u otras catástrofes naturales. Aún así, desde la Comunidad Autónoma se cuenta con distintos planes en relación con posibles riesgos para poder hacerles frente.
Aunque por normativa los municipios de menos de 20.000 habitantes -cupo en el que se encuadran los seis municipios gomeros- no están obligados a contar con este documento, se recomieda desde el Ejecutivo insular la elaboración de estos planes para preveer de mejor forma las peculiaridades de cada una de las localidades.
Así, desde la Dirección General de Emergencia se confirmó a DA La Gomera que hasta la fecha dos ayuntamientos de la Isla se han dado de alta en la aplicación en donde vierten su información y a través de la cual se elabora el documento. Se trata de los municipios de Agulo y Alajeró, aunque también matizaron que independientemente de contar con este dispositivo, pudiera darse el caso de que otros consistorios trabajen paralelamente a ello. De hecho, este medio ha podido saber que tanto Valle Gran Rey, como Vallehermoso están ya tramitando los pasos necesarios para contar con este informe.
JESSICA MORENO
No hay comentarios:
Publicar un comentario