Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 27 de junio de 2013

El pueblo de Valsequillo recupera el Perro Maldito

Tras el accidente que tuvo lugar en 2011 y el paréntesis en 2012, acordado entre la corporación municipal y la asamblea del Perro Maldito, la edición de este año volverá a ser organizada por un grupo de jóvenes del pueblo, que han constituido la asociación cultural “Suelta del Perro Maldito”
La organización del acto central de la Fiesta de San Miguel, la Suelta del Perro Maldito, vuelve a sus orígenes. Vuelve al pueblo.
Las primeras ediciones fueron organizadas por un grupo de jóvenes del municipio que, con pocos recursos, pero muchas ganas e ilusión, sentaron las bases de lo que con el tiempo se convirtió en un acto emblemático para el pueblo de Valsequillo, conocido dentro y fuera de la isla. Fruto de todo ese trabajo, desarrollado durante más de dos décadas, el acto de la Suelta del Perro Maldito fue reconocido en 2011 con el premio Roque Nublo Gran Canaria, por la espectacularidad y calidad del acto.
Tras el accidente que tuvo lugar en 2011 y el paréntesis en 2012, acordado entre la corporación municipal y la asamblea del Perro Maldito, la edición de este año volverá a ser organizada por un grupo de jóvenes del pueblo, que han constituido la asociación cultural “Suelta del Perro Maldito”.
leer mas...
http://canariasactual.com/2013/06/26/el-pueblo-de-valsequillo-recupera-el-perro-maldito/

No hay comentarios:

Publicar un comentario