Pasar un día en Tenerife en lugar de ir al sur de Gran Canaria ya no es una locura. Como tampoco lo es decidir pasear por Santa Cruz de La Palma en vez de ir de compras por la calle Castillo de la capital tinerfeña.
Durante los dos primeros días de vigencia de la nueva subvención, los canarios constataron que viajar entre las islas deja de ser una sangría para sus bolsillos. El aluvión de compras que registraron las compañías aéreas y navieras que operan en el Archipiélago así lo puso de manifiesto. El proceso de emisión de billetes se ralentizó por la fuerte demanda, que superó con creces las expectativas de las empresas de transporte de pasajeros, ya que registraron récords de ventas.
Volar entre Gran Canaria y Fuerteventura cuesta, en las tarifas más económicas, 7,79 euros. En cambio, coger la guagua desde Puerto del Rosario hasta Morro Jable supone un desembolso de diez euros. Precisamente la misma cantidad que tiene que pagar un residente canario por viajar en ferry entre Agaete y Santa Cruz de Tenerife. Si desde ahí el viajero opta por ir a Buenavista del Norte en transporte público, tiene que abonar 9,35 euros si carece de bono. Esto es, 1,35 euros más que viajar en barco desde Los Cristianos hasta San Sebastián de La Gomera.
Los habitantes de La Aldea de San Nicolás de Tolentino celebraron el pasado marzo la apertura de siete kilómetros de la primera fase de la nueva carretera, situada entre El Risco y El Andén Verde. Los usuarios de la guagua que viajen sin abono y opten por la vía del norte para llegar hasta la capital grancanaria tienen que pagar 12,60 euros; 4,91 euros más que por un pasaje de avión hasta Lanzarote. Y quien se mueva por la isla conejera de norte a sur en transporte público (Órzola-Playa Blanca) paga 7,20 euros, un importe superior al precio del billete en barco entre Playa Blanca y Corralejo, que tras la entrada en vigor del nuevo descuento del 75% recogido en los Presupuestos Generales del Estadode 2017 se puede conseguir por 6,60 euros.
Las aerolíneas y navieras informaron ayer que su actividad volvió a la normalidad tras la masiva acogida a la nueva bonificación durante las primeras 24 horas. En ese tiempo, Binter vendió 10.500 pasajes. O lo que es lo mismo: en comparación con un día normal multiplicó sus ventas por seis. Lanzarote, Fuerteventura y La Palma fueron los destinos favoritos de los clientes de la aerolínea. Su página web alcanzó las 130.000 visitas, un volumen inusual que llevó al colapso a su portal digital debido, según expuso la empresa presidida por Pedro Agustín del Castillo, a la "capacidad limitada" del sistema de reservas Amadeus.
Canaryfly vendió, por su parte, 10.086 plazas, un 620,43% más que en una jornada habitual (1.400). El director comercial de la compañía aérea, Carli Monzón, señaló que la puesta en marcha de la nueva subvención generó "ese sentimiento de apertura de rebajas". Monzón apunta a que a esa avalancha no ha sido "cosa de un día", pues ayer el nivel de compras se mantenía un 300% por encima del volumen de transacciones anotado el viernes de la semana anterior.
Asimismo, tanto Fred.Olsen, que el jueves a media tarde ya había registrado un aumento de sus ventas del 30%, como Naviera Armas volvieron a la calma tras las masivas compras del primer día y las numerosas consultas a sus páginas webs.
http://www.laprovincia.es/economia/2017/07/01/volar-tenerife-ahora-barato-coger/955231.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario