Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Arrecife a J.R.P. hombre de 31 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de conducción temeraria y cuatro robos con fuerza en el interior de vehículos estacionados en la vía pública. Al verse sorprendido por una patrulla policial emprendió la huida, circulando con su coche en dirección contraria y poniendo en peligro a numerosos viandantes.
Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un vecino de Arrecife comunicando que había observado cómo un individuo rompía los cristales de varios vehículos estacionados en la vía pública, para abandonarlos a continuación con diversos objetos en las manos.
Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar sorprendieron allí al individuo, que se introdujo en un coche y emprendió la huida a gran velocidad, circulando por varias calles de una zona de ocio de la capital lanzaroteña en sentido contrario al habitual y poniendo en peligro a numerosos viandantes.
Tras abandonar el vehículo en marcha el hombre se ocultó bajo un furgón estacionado en la vía pública, donde fue finalmente localizado por los agentes y detenido como presunto autor los delitos de robo con fuerza y conducción temeraria.
El coche, propiedad del detenido, también fue intervenido y en su interior se localizaron gran cantidad de objetos sustraídos como herramientas, gafas de sol, documentación, cañas de pescar o un ordenador portátil, que fueron devueltos a sus legítimos propietarios.
Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.
La Policía Nacional detiene al responsable de una constructora por un delito de estafa
Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a E.G.C. hombre de 47 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa. El mismo firmó un contrato como responsable de la constructora para la reforma de una vivienda que nunca realizó y por la que cobró un total de 12.700 euros por adelantado.
Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre en la que manifestaba que había firmado un contrato de servicios con una constructora local para la reforma de su vivienda, pagando por adelantado un total de 12.700 euros.
Al ver que no tenía noticias de la constructora, llamó repetidamente al hombre con quien había firmado el contrato, recibiendo siempre excusas para no llevar a cabo la obra.
El responsable de la empresa de servicios, que cuenta con antecedentes policiales por hechos similares, fue finalmente detenido en el sur grancanario como presunto autor de un delito de estafa.
Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.
La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas.
La Policía Nacional desarticula un peligroso grupo criminal dedicado a los robos con fuerza en viviendas de Las Palmas de G.C.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a A.R.P.S. hombre de 32 años de edad, E.A.R.K. hombre de 35, ambos de nacionalidad española y B.J.S.D.S. hombre de 19 con nacionalidad brasileña, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y pertenencia a grupo criminal. Los arrestados se introducían en los portales en horario laboral anunciándose como repartidores de publicidad y una vez en el interior accedían a domicilios vacíos utilizando el método del “pico de loro”. Han sido recuperados y entregados a sus legítimos propietarios varios efectos electrónicos, bolsos, perfumes y moneda extranjera. A los arrestados se les considera presuntos responsables de más de 20 robos en viviendas del barrio de Arenales y la zona Puerto capitalina.
La investigación policial se inició a raíz de las primeras denuncias en las que se ponían de manifiesto robos con fuerza perpetrados en distintos domicilios de la capital grancanaria.
Modus operandi
Gracias a la misma se pudo detectar que todos los hechos cometidos poseían una particular similitud, ya que se llevaban a cabo en horario laboral y los presuntos autores accedían a los edificios identificándose como repartidores de publicidad, asegurándose entonces de que no existían sistemas de videovigilancia.
Una vez en el interior accedían a los domicilios vacíos fracturando los cilindros de las cerraduras mediante el método conocido en el argot policial como “pico de loro”, para sustraer joyas, dinero y material electrónico de pequeño tamaño.
El grupo actuaba de forma coordinada y ejecutaba los robos en un período muy corto de tiempo, lo que denotaba una alta especialización, dando salida posteriormente a los objetos sustraídos en el mercado negro.
En sus desplazamientos, los individuos utilizaban diferentes vehículos, algunos de ellos de alquiler e incluso motocicletas para pasar desapercibidos y evitar ser relacionados con los robos.
Detenciones
Como resultado de la investigación policial, durante este mes de mayo se llevó a cabo la detención de los tres integrantes del grupo criminal, cuando se disponían a abandonar la zona donde habían llevado a cabo el robo de dos viviendas.
A los arrestados se les intervenido una mochila con las herramientas con las que presuntamente llevaban a cabo los robos, tales como destornilladores, alicates, llaves inglesas y patas de cabra. Además los agentes recuperaron varios efectos electrónicos, bolsos, perfumes y moneda extranjera, que fueron devueltos a sus legítimos propietarios.
Los tres hombres han sido arrestados como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y pertenencia a grupo criminal. Se les considera presuntos autores de más de 20 robos en viviendas del barrio de Arenales y la zona Puerto capitalina.
Tráfico de drogas
A uno de los detenidos, los agentes le incautaron 19 pastillas de hachís con un peso total de 950 gramos, por lo que también se le considera presunto responsable de un delito de tráfico de drogas.
Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó el ingreso en prisión de dos de ellos y la puesta en libertad con cargos del tercero.
La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas, que contaron con la colaboración de agentes de los Grupos de Investigación de las Comisarías de Distrito Norte, Centro y Sur de la capital grancanaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario