AUTORA MARISOL AYALA
Los fallecidos tenían 19, 21 y 30 años y otra chica de 32.
La muerte de tres jóvenes de 19, 21 y 30 años entre el 23 de diciembre y el 15 de enero, todos vecinos de Tuineje (Fuerteventura), más la de una chica de 32 años el lunes al caer de una azotea e ir a parar a un paso de peatones en Puerto del Rosario, más la de tres chicos que permanecen ingresados por sufrir graves heridas, ha alertado a las autoridades de la isla que han decidido llevar a cabo una investigación para conocer qué hay detrás de estos fallecimientos y accidentes en cadena.
Uno de los chicos que lucha por su vida en un Hospital de Sevilla sufre quemaduras en el 75 por ciento de su cuerpo que se ocasionó cuando manipulaba un recipiente de gasolina en una playa de Tuineje. Aunque fuentes cercanas a la familia no dudan en vincular las muertes con la intención de acabar con sus vidas ese extremo no lo mencionan las fuentes consultadas “por respeto” a las familias. La situación de Tuineje es especialmente dura dado que los tres jóvenes fallecidos y el joven que permanece ingresado con quemaduras son amigos viven en un radio de 10 kilómetros. Todos tenían sus vidas normalizadas en algunos casos con trabajo y en otro esperando descendencia.
Un texto anónimo que se difundió el miércoles y que algunos lo vinculan a un grupo de sanitarios preocupados por lo situación ya daba pistas. Decía: “ayer (principio de semana) intentó acabar con su vida un chico de 16 años en Gran Tarajal”. A las pocas horas comenzaron a difundirse las otras muertes hasta elevar la cifra a cuatro fallecidos. Las redes sociales tan beneficiosas cuando son usadas con prudencia, han sido una polvareda en los últimos días cruzando datos ciertos con rumores, lo que no ha hecho más que colaborar a la confusión y el estupor. El alcalde de Tuineje tiene en su poder una cuenta de twitter que han abierto jóvenes de la isla con el siguiente lema “mañana me tiro por el balcón”. La única realidad es que el saldo es de cuatro muertes jóvenes en menos de un mes. Le toca ahora a la policía investigar lo ocurrido así como a las autoridades socio sanitarias detectar si se trata de un efecto dominó o en el fondo se esconde la desesperanza. En ninguno de los casos se puede hablar de familiar con problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario