A partir de septiembre de 2013, con el inicio de la nueva temporada,Telecinco cambiará su parrilla de los sábados por la noche. El espacio político presentado por Jordi González, 'El Gran debate' será sustituido por un nuevo programa de entretenimiento (es decir, corazón) aún sin título, pero sí con presentadora asignada; Emma García.
Con un gran decorado que albergaba a más de cien personas de público, colaboradores de renombre, invitados de excepción y temas de actualidad, 'El Gran Debate' pretendió alejarse de todo lo que es T5 pero sin dejar de ser T5. Se hablaba de temas serios pero de manera escandalosa. Poco a poco se fueron insertando entrevistas a personajes que no tenían que ver mucho con la política e incorporaron secciones nuevas que dudosa calidad (como la que llevaba un Xavier Sardá de capa caída).
Pero tras un año y medio en antena, Mediaset ha puesto punto y final a ‘El Gran Debate ' debido a las decepcionantes audiencias (14% de share de media). Hay que recordar que el programa perdió la batalla en numerosas ocasiones contra 'El peliculón' de A3 . Además, el programa de Jordi González rivalizaba con otro de corte similar, 'laSexta noche', que rápidamente se hizo un hueco como referente político en el prime-time de los sábados.
El 25 de julio de 2013 Mediaset ha encargado también a la Fábrica de la tele un sustituto para 'El Gran Debate'. El nuevo programa, aún sin título, será presentado por Emma García y será de entretenimiento. Nos podemos imaginar su evolución. Al principio se venderá como algo completamente nuevo, más dedicado al corazón y a las entrevistas con personajes de todo tipo pero finalmente terminará siendo una extensión más de 'Sálvame', tal como han sido todos los programas amarillistas que ha estrenado la cadena en los últimos 3 años.
Da la sensación de que 'El Gran Debate' ha sido un paréntesis de urgencia, un oportuno parche que ha servido para enfriar el recuerdo de la madre del Cuco. nada más. En el fondo todo huele a que en Mediaset sabían que ésta iba a ser una solución pasajera. Han esperado año y medio para volver a lo que realmente querían hacer y mejor se les da.
Un espacio como 'El Gran Debate' no encajaba ni en su época ni en su cadena. Era demasiado grave, demasiado alejado de la marca y poco, muy poco,original. Estaba en tierra de nadie, en esa franja de desesperación del 'quiero y no puedo'.
Pero eso sí, el magacine político no ha estado exento de polémicas, como cuando el PP amenazó con demandar a La Fábrica de la Tele por los comentarios vertidos en 'El Gran debate' sobre el Caso Bárcenas o como cuando Cayo Lara (IU) se indignó cuando le prometieron una entrevista que nunca se realizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario