Sergio Ramos, vicealcalde de Telde, ha trasladado a todos los grupos políticos que conforman el Pleno para que hagan las aportaciones oportunas que mejoren el contenido de la misma. En este sentido, Sergio Ramos ha explicado que “pretendemos el apoyo de todos los concejales y concejalas que conforman el pleno para obtener el máximo rechazo a la eliminación del Juzgado de Telde, y hacerlo extensivo a los de Santa María de Guía y Arucas”.
Por otro lado, Sergio Ramos ha manifestado que “la eliminación de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer en los tres municipios es un retroceso a los derechos de las víctimas que no podemos consentir, y que se hará extensible al Juzgado de San Bartolomé de Tirajana, cuando la cercanía es permite el acceso más directo a todas las personas que se vean en este situación de violencia”.
Por su parte, la concejala de Igualdad, Adela Álvarez ha concretado que “el apoyo de los grupos políticos a esta moción nos hará más fuertes en la lucha para erradicar la violencia sobre la mujer porque todos tenemos el mismo objetivo, la defensa de las víctimas”.
En el mismo orden, Ramos agradeció a todos los grupos políticos “su compromiso y colaboración con la propuesta planteada, siendo trasladada para mejorarla y llegar a un acuerdo común, y esto solo busca un objetivo, la lucha contra la violencia sobre la mujer y los menores”.
Sergio Ramos aclaró que además de las propuestas que planteen otros grupos políticos, la moción trasladas “contiene” el siguiente acuerdo de resolución:
- Rechazar el cierre del Juzgado de Violencia sobre la Mujer en Telde, Arucas y Santa María de Guía, y que se instauren de nuevo en los partidos judiciales de Telde, Arucas y Santa María de Guía.
- Que por parte del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género y el Consejo General del Poder Judicial pondere la necesidad de instaurar nuevos Juzgados de Violencia sobre la Mujer en los partidos judiciales con más de 50.000 habitantes.
- Que por parte del Ministerio de Justicia se coordine con la Consejería de Justicia del Gobierno de Canarias para restaurar los Juzgados de Violencia sobre la Mujer en los tres partidos judiciales eliminados en Gran Canaria, y se evite la desaparición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer en San Bartolomé de Tirajana.
- Que se de traslado del Acuerdo al Ministerio de Justicia del Gobierno de España y a la Consejería de Justicia del Gobierno de Canarias.
Por último, Sergio Ramos remarcó la importancia de la propuesta porque “no podemos permitir el recorte en un servicio tan importante para la sociedad en general, y que todos y todas debemos comprometernos en los derechos que hemos logrado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario