La Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos del Ayuntamiento de Telde, que gestiona María Calderín, ha resuelto el 83,3% de las incidencias relacionadas con el servicio notificadas a través del canal de WhatsApp puesto en marcha el pasado mes de enero.
En total, en estos seis meses se han recibido 113 solicitudes, de las cuales 29 no eran competencia del servicio de limpieza viaria y, por tanto, se remitieron al área municipal correspondiente.
María Calderín celebra la buena acogida que ha tenido esta nueva vía de comunicación y la resolución mostrada por el equipo de trabajo. Además, recuerda que la Concejalía cuenta con otros canales de atención ciudadana, como el correo electrónico o el teléfono.
“Más del 58% de todas las incidencias registradas desde el pasado mes de enero han sido resueltas en el mismo día, lo que pone de relieve la rápida capacidad de respuesta para activar las acciones necesarias y solucionar las incidencias remitidas por parte de la ciudadanía”, ha señalado la concejala.
En la actualidad, la UTE Telde, formada por Valoriza Medioambiente y Santana Cazorla Servicios y encargada de la gestión de limpieza en el municipio, recepciona las solicitudes ciudadanas a través del canal de Whatsapp, el correo electrónico, un teléfono gratuito y las redes sociales, además de las incidencias que son trasladadas desde otras áreas municipales o que detecta el propio personal.
Así, de enero a junio se han registrado más de 500 solicitudes a través de los diferentes canales de comunicación, revolviéndose el 81,69%.
Vertidos incontrolados, traslado o solicitud de contenedores, escombros y deshierbe son solo algunos de los mensajes notificados, lo que significa que son muy diversos, por lo que su registro y posterior análisis permite al equipo de trabajo detectar las áreas más conflictivas.
“El trabajo de registro y estudio que se hace de forma mensual de todas las notificaciones es esencial, ya que a partir de esta tarea es posible implementar las acciones correctoras que permiten mejorar la calidad del servicio que recibe el conjunto de la ciudadanía”, ha explicado María Calderín.
Canal de WhatsApp
El pasado mes de enero se puso en marcha el canal de WhatsApp del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos del Ayuntamiento de Telde a través del teléfono 900 107 687 para facilitar la comunicación entre el conjunto de la población y la Concejalía responsable de esta área municipal.
A través de esta vía las personas interesadas pueden trasladar al personal técnico de la UTE Telde cualquier tipo de incidencia relacionada con el servicio, explicando de forma breve el motivo de la consulta, detallando la dirección de la incidencia y aportando una fotografía de la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario