Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 5 de julio de 2023

LOS PADRES MUY IMPORTANTES EN EL MUNDO DEL FÚTBOL

 Empezaremos hablando de que no todos los PADRES, no son iguales, eso lo tenemos claro, porque cada vez que hablamos de la presión que le ponemos a nuestros hijos, SIEMPRE parece que estamos hablando en contra de LOS PADRES, y para nada es así. 

Los niños son importantes en éste mundo del fútbol, pero no nos olvidemos de sus progenitores, que también SON MUY IMPORTANTES en éste mundo del balón. Ellos son los que los apuntan a un club, los que los trae, los lleva, les paga sus cuotas, los animan y así un montón de cosas más, pero claro, luego viene el padre que su hijo dando las primeras patadas al balón, ya les tiene organizada su trayectoria.

Éste padre es el que sobra en el mundo del fútbol, el que no deja que su hijo progrese, pero lo cambia de equipo con frecuencia para que siga ganando, sin importarle la opinión de su hijo. Sobra el padre, que según terminas un partido y te subes al coche, te "cuenta como debías de haber jugado", te habla de tus errores, y lo peor, te crítica a tus compañeros, sobra el padre, que dentro del campo te corrige, haciendo caso omiso al entrenador, sobra el padre que menosprecia al adversario, porque el equipo de su hijo es mejor, sobra el padre, que sólo va con la idea de dejarse notar en el campo, olvidándose que los protagonistas son los jugadores, sobra el padre....

En definitiva, le metemos una presión a niños de 9, 10, 11, 12 etc... años, que no es normal ni aconsejable para su crecimiento deportivo, pero sobre todo para su desarrollo como niño, y mas y adelante, como persona.

No nos olvidemos, que a estas edades, SÓLO es un juego, un deporte, una pasión, pero no le robemos a los niños la ilusión de seguir creciendo y disfrutando de sus amigos, pero sobre todo del balón.

PD: Aquí he hablado de fútbol, porque este portal, va relacionado a eso, pero se puede llevar a cualquier deporte, y también al estilo de vida. Dejemos crecer a los niños, el que tenga que llegar, llegará, pero dejemos que disfruten del camino.

TEXTO: David Santana Rodriguez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario