Varios miembros del grupo de gobierno, encabezados por el alcalde, Juan Antonio Peña, entre los que también se encontraban el vicealcalde y concejal de gobierno de Obras Públicas, Sergio Ramos, el edil de Urbanismo, Héctor Suárez, y el regidor Deportes, Cristhian Santana, se reunieron en la tarde de este miércoles, en el Teatro Juan Ramón Jiménez, con los extrabajadores de Lude Servicios Deportivos, Educativos y Auxiliares, que hasta 2021 formaban parte de la gestión del polideportivo municipal Paco Artiles, para ponerles al día sobre el estado actual de las piscinas municipales.
El encuentro persiguió el objetivo de transmitirles los pasos que está siguiendo la nueva Corporación en el proceso de apertura de los dos polideportivos municipales -Paco Artiles y La Barranquera-, sobre los cuales ha estado trabajando el gobierno local desde el primer día que tomó posesión, con el fin de que en poco tiempo su disfrute sea una realidad.
Hace dos años, los extrabajadores recibieron la propuesta de llegar a un acuerdo extrajudicial que les permitiera la reincorporación en los centros de entrenamiento físico, pero nunca se llegó a materializar. A pesar de no existir ninguna obligación por parte de la institución, el nuevo alcalde ha considerado oportuno encontrarse con ellos para “reconocerles su esfuerzo, animarles a seguir practicando su talento y su trabajo e informarles de que este ayuntamiento tiene las puertas abiertas para ellos si necesitan acceder a cualquier documento o consultar alguna información”.
Estado actual del proceso
Al tercer día de la constitución del nuevo gobierno, Peña, junto a algunos de los recién incorporados concejales, visitaron las instalaciones del Paco Artiles para ver su estado y advertir de su intención de abrir el complejo de manera total o parcial. En estos momentos, la Corporación está a la espera de un informe técnico ya solicitado que evalúe el estado del polideportivo al completo. Ese documento será el punto de partida para saber qué vía es la mejor a llevar a cabo por parte de la institución para que la ciudadanía pueda volver a hacer uso de las instalaciones cuanto antes.
Ese mismo día, este ayuntamiento solicitó una prórroga de la subvención de un millón de euros procedente del Gobierno de Canarias, recibida en 2021, para la rehabilitación del Paco Artiles, puesto que la fecha límite para justificar la obra vence en diciembre de este año. Dado que no se habían iniciado las reformas hasta la llegada de la nueva corporación y que no daría tiempo a comenzar, terminar y justificar los trabajos en tan pocos meses, se ha pedido esa ampliación del plazo a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.
Polideportivo de La Barranquera
Respecto al centro deportivo de La Barranquera, las diferentes áreas implicadas -Obras Públicas y Urbanismo- trabajan “con contundencia” para concluir las fases de instalación eléctrica en la urbanización de Arauz.
Peña explica que “se está llevando a cabo un seguimiento exhaustivo de las obras que actualmente se desarrollan para dotar a Arauz de una infraestructura eléctrica de media y alta tensión”. Resalta, además, el trabajo que se está realizando desde las áreas de Contratación, Obras Públicas y Urbanismo y la labor de sus ediles, entre ellos Iván Sánchez y Héctor Suárez, para el buen funcionamiento del contrato administrativo y, lo principal, que “pronto se haga realidad la apertura del complejo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario