Tenía que hablar de ello, como adicto queenómano reconocido. Queen fue el nombre que le dieron a la banda Smile de Brian May y Roger Taylor a la que se unieron Freddie Mercury y John Deacon tras la marcha del cantante anterior. Freddie, estudiante de diseño gráfico, creó título con unas letras específicas con la corona con el que aparecieron en el primer disco, titulado QUEEN.
Reconozco públicamente mi devoción por este disco. Suena a Queen, sin intentar imitar a nadie. Ese sello que supieron imprimir con la voz de Mercury y la guitarra Red Special que May se fabricó con ayuda de su padre y que todavía sigue usando, ya los marcó para siempre. El disco constaba de 10 canciones, 5 compuestas por Freddie, 4 por Brian y una por el batería Taylor. Y, de verdad, que no se puede eliminar ninguna.
Las influencias hard rock rozando la psicodelia, Led Zeppelin, The Doors o The Who mezclados con una imagen glamrock y la excentricidad visual de Marcury les impulsó de forma rápida. Este primer disco, sin medios para pagar un estudio, se grabó en horarios en los que las salas de grabación estaban paradas en los Trident Studios. Esto es, a últimas horas de la tarde y muchas noches en vela. El single elegido fue “Keep yourself alive”. Temazoooooo. Y en la cara B “Son and daughter”. El segundo single fue “Doing all right”. Les recomiendo a todos los lectores a los que les gusta Queen, que si quieren profundizar en la banda oigan este disco. Entenderán, en su justa medida, lo que fue Queen y lo que intentaron desde el principio. Aunque, con posterioridad y adaptándose a los tiempos fueron dando “bandazos”, verán que siempre fueron fieles a ese estilo que marcaron desde el principio. Ahora, en tono más personal les diré que, no conté las veces que pude llorar durante el último concierto al que pude asistir de la banda en Madrid (en 2019 con un Adam Lambert impresionante) cada vez que Brian se acercaba al público a puntear su guitarra. Solo de recodarlo siento escalofríos. Es Queen, mi Queen.
Mas noticias en: https://luisalbertoserrano.wordpress.com/finde-nius-3
No hay comentarios:
Publicar un comentario